Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Mariachis de la región de Orizaba festejan a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:52 pm Los Angeles: 04:52 am Orizaba:06:52 am

Mariachis de la región de Orizaba festejan a Santa Cecilia, Patrona de los Músicos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 noviembre, 2019
mariachis le cantan a santa cecilia

* Mariachi Sonidos de México fue mayordomo de las festividades, y la próxima fiesta estará a cargo del Mariachi América Continental San Miguel.
* Los festejos iniciaron desde la noche del jueves con interpretación musical, mañanitas, y el viernes con misa de Acción de Gracias.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 24-Nov.-19.- Grupos de mariachi de la región de Orizaba, celebraron el Día del Músico en el marco de los festejos de Santa Cecilia, que iniciaron en la víspera con un programa musical en la plazoleta de Santa Cecilia que se ubica en la parroquia de San Miguel Arcángel, y una misa de acciones de gracias en la iglesia del Calvario.

Correspondió al Mariachi Sonidos de México, uno de los pocos grupos que mantiene la tradición de la música mexicana al 100 por ciento, organizar el tributo a la Santa Patrona de los Músicos Santa Cecilia, con la autorización del Ayuntamiento, con los respectivos permisos para el uso de la plazoleta.

La noche del jueves 21 de noviembre a partir de las 7 de la noche, se dio inicio al programa establecido con la colocación de la imagen de Santa Cecilia y la participación de diversos grupos de mariachis para amenizar la fiesta, a la que acudieron centenares de ciudadanos que les gusta la música mexicana.

Como ya es tradición, el Mariachi Sonidos de México mayordomo de Santa Cecilia, ofreció café, agua de sabor, y tamales a los asistentes poco después de que se diera la celebración de acción de gracias, y bendición del lugar y las imágenes que se llevan a la fiesta.

En punto de las 12 de la noche todos los mariachis y cantantes, entonaron las tradicionales mañanitas y una serie de melodías para amenizar los festejos, y ahí se hizo el anuncio de la entrega de la mayordomía al Mariachi Continental San Miguel, quien se encargará de organizar estos festejos el próximo año.

El día 22 en la iglesia del Calvario se ofreció una misa de Acción de Gracias, y posteriormente se llevó la imagen de Santa Cecilia a las oficinas del nuevo mayordomo Mariachi América Continental San Miguel, en donde Mariachi Sonidos de México, entregó la nueva encomienda.

Esta fiesta en Honor a Santa Cecilia, se realizó con la cooperación económica de la mayor parte de los Mariachis de mayor reconocimiento en la región de Orizaba, aunque el gasto principal corrió a cargo del Mariachi Sonidos de México a través de la aportación de sus integrantes.

Es de mencionar que el jueves, un grupo no considerado entre los organizadores y sin el permiso correspondiente, intentó instalar un estrado que ocupaba gran parte de la plazoleta, por lo que fue necesaria la intervención del ayuntamiento a través del departamento de Comercio, para poner orden, ya que el único permiso que se otorgó fue a nombre del Mariachi Sonidos de México.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!