Facebook

London: 01:39 pm Los Angeles: 05:39 am Orizaba:07:39 am

Marchan en la Sierra de Zongolica en demanda de un cese a la violencia contra la mujer

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
dia internacional de la mujer en rafael delgado

* En conmemoración al Día Internacional de la Mujer; el día no es de felicitar a la mujer, sino de reconocerle su labor en pro de sus derechos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 09-Mar.-18.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, féminas de distintos municipios realizaron marchas en sus respectivas localidades, para exigir un cese a la violencia hacia este sector, señalando que a la fecha Veracruz ocupa el tercer lugar en feminicidios.

Texhuacan, Zongolica, Tequila, Tlilapan y Rafael Delgado, fueron los municipios en donde las mujeres alzaron la voz y salieron a las calles para hacerse escuchar ante las autoridades, ya que el sector, pese a las supuestas acciones de los gobiernos, siguen luchando por sus derechos.

“Pedimos un alto a los feminicidios, el derecho a la vida, libre expresión y participación de nosotras las mujeres; respeto a la dignidad. Queremos una vida libre de violencia”, externaron las féminas a través de pancartas que portaron durante la marcha realizada.

En Rafael Delgado esa actividad estuvo organizada y encabezada por la alcaldesa Isidora Ramos, en donde resaltó la participación de la dirigente de la organización “Kalli Luz Marina”, María López de la Rica, quien recientemente recibió la medalla a la mujer veracruzana 2018, precisamente por su importante labor en defensa de los derechos del sector.

Aquí, la dirigente de la agrupación pro derechos humanos, dijo que pese a la declaratoria de violencia de género las mujeres siguen muriendo en la entidad, ubicando a Veracruz en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a feminicidios.

Abundó que la declaratoria de violencia de género aún es muy débil, y aunque las féminas se han posicionado, falta mucho por hacer, y “Kalli Luz Marina” continúa reforzando sus actividades a pesar de no contar con recursos.

Es de mencionar que en el municipio de Mixtla de Altamirano, en donde prevalece el machismo y la violencia hacia el sector femenino, la alcaldesa Maricela Vallejo Orea suspendió una actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, a pesar de que ya estaba programada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!