Facebook

London: 12:27 am Los Angeles: 04:27 pm Orizaba:06:27 pm

Marchan contra la inseguridad y la violencia en la zona centro del estado de Veracruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 septiembre, 2018
marchan contra la inseguridad en la region de orizaba3

* Se registra hasta 7 desapariciones por día en la región.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Río Blanco, Ver. 01-Sep.-18.- En demanda de un alto a la violencia, decenas de familiares de desaparecidos, de víctimas de secuestro o levantones, etc. marcharon hoy sábado partiendo del parque central de este municipio hasta el centro de la ciudad de Orizaba.

Con pancartas en mano en donde claman por una verdadera seguridad, familias afectadas por la ola de violencia que ha aumentado en la zona centro, marcharon pacíficamente hoy sábado por la principal arteria hasta llegar al corazón de Orizaba.

marchan contra la inseguridad en la region de orizabaEn los últimos días han aumentado las ejecuciones como parte de las venganzas entre grupos rivales del crimen, en toda la zona centro del estado de Veracruz, sobre lo cual han perdido la vida también personas inocentes, lo que ha obligado a la sociedad a levantar la voz.

Aunque temerosas, algunas personas se sumaron a esta movilización para exigir a los tres niveles de gobierno, actúen ya para garantizar una verdadera seguridad a las familias veracruzanas, ya que hasta el momento todo indica que solo ha habido una simulación por parte de dichas autoridades.

marchan contra la inseguridad en la region de orizaba2Y es que, de acuerdo a lo comentado por algunos de los participantes, son al menos 7 desapariciones las que ocurren al día en la región, y que muchos casos no son denunciados por temor a represalias por parte de la delincuencia o por la parte oficial.

Ante tal situación, dirigentes de diversas agrupaciones pro derechos humanos, exhortaron a las familias a no quedarse calladas y denunciar los hechos de violencia que sufren, ya que el callar le conviene al gobierno.

Agregaron que en algunos casos denunciados, los elementos policiacos les manifiestan estar también amenazados por la delincuencia, de ahí que las investigaciones no procedan o no les puedan dar seguimiento, o bien, definitivamente no les reciban las denuncias.

“Pues en lo que corresponde a la fiscalía nos comentan que también han desaparecido secretarias que llevaban ciertos casos delicados. Y pues entonces a quién acudimos. Por eso le pedimos de manera abierta al gobierno a que actúe de inmediato, porque ya son varios los desaparecidos, ejecutados, levantados, etc.”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!