Facebook

London: 07:32 am Los Angeles: 11:32 pm Orizaba:01:32 am

Maltrata inicia semillero de voleibol

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 20 diciembre, 2017
voleibol de maltrata

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Maltrata, Ver. 20-Dic.-17.- El entrenador e integrante de la mesa directiva de voleibol de Maltrata, Julián Bermúdez, en coordinación con Fabiola Puente Martínez, desde hace más de un año comenzaron a cristalizar la opción del voleibol como disciplina deportiva en su municipio.

“Empezamos a trabajar con niños desde año y medio, un promedio de 6 a 10 niños, ahora son 30 y estamos trabajando con personas mayores en ligas master y juvenil, tenemos 7 de secundaria, preparatoria y de varias ramas, son alrededor de unos 14 equipos practicando”, indicó el gestor de esta iniciativa.

Apuntó que este es la primer final que se organiza debido a que pretende darle a saber a Orizaba y Córdoba que se está trabajando en el voleibol, recalcando que hay personas con buen nivel de Maltrata jugando en otros lugares, por lo que insisten en que este deporte crezca en su lugar de origen.

Subrayó que esta idea despuntó en marzo de año pasado con sus dos hijos, algo que poco a poco ha permitido que se hayan ido anexando más elementos, situación que ha logrado que la convocatoria atraiga más auge e interés.

“Tenemos por parte de Orizaba un ofrecimiento, nos piden que mandemos la convocatoria allá para el próximo evento porque quieren meter equipos a jugar en Maltrata, queremos alcanzar un nivel y documentos para establecernos como organización de voleibol compaginándose con la de México, la nacional, para los cursos en clínicas y todo lo demás que venga”, aseveró Bermúdez.

Admitió que están esperando registrarse ante el organismo federal por medio de unas cláusulas, así como de mesas que se tengan para discutir y presentarlas y tener todo en orden para llevar un proceso seguro y firme, sostuvo que esto es para tener una cantera y que no le pase a Mexico lo de siempre: que termina el campeonato mundial y ya no tiene de donde sacar jugadores.

Finalmente dejo ver que lo antes expuesto es un proceso lento que se puede hacer. En ese sentido Julián Bermúdez espera que el alcalde que venga, de apertura y ofrezca un lugar ya que no tienen donde practicar.

“Sólo tenemos el auditorio municipal y a veces no lo quieren compartir con otros deportes, pero realmente no da porque entrenamos lunes, martes, jueves y viernes de 1 a 3 a niños y de nuevo entrenamos miércoles, jueves y viernes de 4 a 6 secundaria y master de 7 a 9 de la noche”, subrayó.

“Nosotros lo que no tenemos son credenciales para nuestros árbitros porque tienen que tomar clínicas y mediante eso las obtienen para dar sus cursos o dirigir un equipo, tenemos buen nivel, excelentes árbitros, tenemos en total como 150 a 200 jugadores”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!