Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Maestros ya no confían en las autoridades de la SEV - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:43 am Los Angeles: 08:43 pm Orizaba:10:43 pm

Maestros ya no confían en las autoridades de la SEV

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 septiembre, 2019
isaac gonzález contreras con maestros en tehuipango

* Subdirector de Escuelas Técnicas presenta a nuevo director de la Secundaria Técnica Agropecuaria 126, de Tehuipango.
* Entrega de nombramientos y órdenes de presentación para su respectivo pago, la exigencia de la gran mayoría de docentes.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 06-Sep.-19.- Maestros que laboran en las distintas secundarias técnicas, ya no confían en las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, pues a pesar de varias promesas, no han podido solucionarles la grave problemática sobre las órdenes de presentación y entrega de nombramientos para sus respectivos pagos.

Este jueves 5 de septiembre, el subdirector de escuelas secundarias técnicas de la SEV, Isaac González Contreras, acudió junto con el alcalde Rufino Contreras Medrano, el delegado regional de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, entre otras autoridades, a la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 126 de este municipio, para presentar al nuevo director del plantel, pues ese fue el compromiso pactado el lunes pasado con los padres de familia quienes habían tomado el inmueble escolar en demanda de docentes y nombramiento de un director, cargo que permanecía acéfalo.

Durante la presentación del profesor Dorian Huerta Robles, como nuevo director del plantel en mención, el funcionario estatal afirmó que en cuanto a los nombramientos y órdenes de presentación a los maestros faltantes comenzarán a fluir a partir de hoy viernes, tema del cual trató mediante una reunión con los docentes.

Durante dicha reunión, Contreras Medrano detalló la forma en que se está trabajando por parte del gobierno, para ir dando solución a esta grave problemática. Sin embargo, los docentes apuntaron ya no confiar en las autoridades, pues por largos años solo han venido recibiendo promesas.

isaac gonzález contreras con maestros en tehuipango2Y es que muchos de los docentes han venido trabajando aún sin pago alguno, con la esperanza de que el gobierno del estado cumpla su palabra. Esto con tal de no dejar a los niños sin sus clases, desafortunadamente, recordaron, trabajan por necesidad, y ellos, al igual que todos los trabajadores, tienen necesidades y gastos.

De manera dudosa, el funcionario respondió que el problema se irá solucionando poco a poco, pues “solo falta ver que en la ciudad de México liberen los recursos” para los respectivos pagos, y que en este momento se está viendo la parte del dinero con el área de recursos humanos.

Cabe hacer mención que al subdirector de escuelas técnicas se le complicó el problema, pues durante su asistencia a este municipio fue abordado por maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica Industrial 156 de la comunidad Xopilapa de este mismo municipio, quienes horas antes habían tomado el plantel en demanda de 8 docentes; además de algunos padres de familia y docentes de la Secundaria Técnica 54 de Zongolica, quienes exigieron lo propio, pues al igual que en otras escuelas, ahí el problema prevalece desde hace un par de años.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!