destituyen a director de educacion indigena

Maestros logran la destitución del Director de Educación indígena, Marco Raúl Pessi Micha

* Se unen maestros del sector indígena.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 19-Jun.-17.- Tras haberlo advertido, esta mañana de lunes se manifestaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), miles de maestros del sector indígena, quienes arribaron procedentes de distintos puntos del estado, con el claro objetivo de lograr destituir al Director de Educación indígena, Marco Raúl Pessi Micha, un argentino que usurpa funciones en la SEV.

destituyen maestros a director de educacion indigenaDesde hace varios días habían venido anunciando los mentores del sector indígena, que exigirían la destitución de la dirección de educación indígena al argentino, Marco Raúl Pessi Micha, pero fue hasta hoy lunes que se dieron cita a las afueras de la SEV para lograr con su cometido.

destituyen a director de educacion indigena2Desde las 6 de la mañana bloquearon los accesos a las instalaciones de la SEV, en demanda de la salida de Pessi Micha, pues afirman que el cargo debe ostentarlo una persona del gremio y de acuerdo a su experiencia y conocimientos en el sector, más no alguien que llegue por compromisos políticos.

Tras varias horas de protesta, por fin fueron atendidos los miles de inconformes, y después del mediodía lograron concretar una reunión con las autoridades, y más tarde les fue informado por uno de sus líderes que el objetivo se había cumplido.

“Se logra el cambio del Director de Educación indígena, y ahora queda proponer a alguien que se merezca ese cargo”, acotaron satisfechos los mentores tras su logro.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *