Facebook

London: 07:36 pm Los Angeles: 11:36 am Orizaba:01:36 pm

Maestros de La Perla y Soledad Atzompa toman la SEV en Orizaba; Salomón García Malpica agrava problemas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 abril, 2018
maestros toman la sev en orizaba

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 27-Abr.-18.- Esta mañana un grupo de maestros provenientes de los municipios de La Perla y Soledad Atzompa, se apoderaron de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con sede en esta ciudad, en demanda de una respuesta positiva a sus peticiones sobre los cambios de supervisores.

Desde hace varios días los maestros han venido dando a conocer sobre el problema que presentan con los supervisores respectivos, y por lo cual exigen la remoción de estos.

Señalaron que la autoridad pretende rotar a los supervisores de las zonas 693 y 694, sin embargo, ambos son investigados al parecer por desvíos de recursos, con lo cual solo rotarían los problemas.

En el caso de la supervisora de La Perla, de nombre Paula, es investigada luego de que al parecer se quedara con dos pantallas que adquiriera con los recursos provenientes del programa escuelas al cien, y al llevársela a la zona de Atzompa solo se llevaría los problemas.

“Y a nosotros, de la zona de La Perla, nos traen a una maestra que es señalada por problemas similares. Entonces, solo intercambian los problemas”, acotaron los docentes.

Agregaron que de ese problema ya se lo hicieron saber al Director de Educación Indígena de la SEV, Salomón García Malpica, pero este lejos de darle solución a los problemas tal parece que solapa a los supervisores señalados.

“De qué se trata, porque sabemos que en otras escuelas también ha venido solapando a maestros corruptos, provocando más problemas. Hacemos un llamado al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, para que intervenga directamente, ya que funcionarios como Salomón García Malpica, no cumplen con sus funciones”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!