maestros contra la evaluacion

Maestros exigen reinstalación de mesa de negociación nacional

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 14-Nov.-17.- Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en las inmediaciones de la calle Madero, donde interrumpieron el paso vehicular por unos minutos para colocarse con pancartas y carteles para exigir la reinstalación de la mesa de negociación nacional.

En ese sentido los inconformes sostuvieron que en el Estado no pasará la evaluación que es considerada por ellos como punitiva.

De la misma forma los docentes adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano también se manifestaron ayer en el centro de la ciudad para denunciar las afectaciones que se han generado a raíz de las reformas estructurales, no sólo para el magisterio sino para toda la sociedad.

“A nivel nacional nos hemos opuesto a estas evaluaciones con cortes punitivos. Al hacer un recorte de la parte laboral, con lleva a la privatización de la educación, poniendo en riesgo la preparación y formación de nuestros hijos, de nuestros estudiantes y sobre todo de la clase más marginada”, apuntó.

Insistieron que los maestros disidentes de Veracruz han salido a las calles a defender la educación pública, y que por ello, el presentar una evaluación que tiene cortes punitivos.

Finalmente acotaron que en el marco de la acción nacional que se está llevando a cabo en Guadalajara en conjunto con la CNTE, se estuvieron realizando actividades similares a ésta, como mitines, ruedas de prensa, toma de casetas y carreteras, principalmente para decir que en Veracruz, la evaluación no pasará y que los maestros se oponen.

“Si nos encontramos a favor que se tenga una evaluación pero con cortes formativos para que nosotros podamos preparar mucho mejor a nuestros estudiantes como lo hemos venido haciendo en nuestras aulas”, concluyó

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *