Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Maestros del sector indígena se resisten; no reanudarán clases hoy lunes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:17 pm Los Angeles: 10:17 am Orizaba:12:17 pm

Maestros del sector indígena se resisten; no reanudarán clases hoy lunes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 septiembre, 2018
continúa paro laboral de maestros en atzompa

* Hasta que la Marina se haga presente en la región.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 10-Sep.-18.- A pesar de existir algunos acuerdos para supuestamente garantizarles seguridad, maestros del sector indígena de la zona Soledad Atzompa-Xoxocotla, anunciaron que no reanudarán clases hoy lunes hasta en tanto la Marina no se haga presente, ya que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública han sido engañados en varias ocasiones y ya no confían en esa institución.

El pasado viernes, líderes sindicales, líderes magisteriales, directivos escolares y algunos mentores de la región de Zongolica, sostuvieron una reunión con autoridades de la SSP, PFP, Fuerza Civil, Fiscalía del Estado, de la Segob y del Cisen, con quienes habrían acordado diversas acciones en favor del sector magisterial.

En dicha reunión los mentores habrían aceptado reanudar clases hoy lunes. Sin embargo, el día sábado durante una reunión más, decenas de maestros del sector indígena anunciaron que pese a dichos acuerdos no regresarían a las aulas, pues su exigencia es que sea la Marina quien recorra la zona para brindarles seguridad, toda vez que prevalece la desconfianza en las policías municipales y estatales.

Y es que, agregaron, sus líderes sindicales, como comúnmente ocurre en este tipo de casos, van de acuerdo a sus conveniencias y dejan a un lado al gremio, pues afirmaron que algunos de esos líderes ni siquiera asisten a las reuniones convocadas por las autoridades, pero sí son buenos para confundirlos.

“No sabemos si se vendan y hagan lo que les conviene al gobierno y a ellos, o se por miedo. Pero confunden a los compañeros porque por un lado dicen respaldarnos pero por el otro vemos que no acuden a las reuniones. Nosotros alzamos la voz pero ellos no. Incluso algunos supervisores, a pesar de que sus familiares han sufrido de secuestro, ignoran el movimiento”, apuntaron.

Ante tal situación y al sentirse desprotegidos, advirtieron que hasta en tanto no vean a la Marina en la región, no reanudarán clases.

«Nosotros tendremos reunión este lunes para continuar viendo la situación, y otros compañeros estarán tomando la delegación de la SEV a primera hora», concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!