Facebook

London: 08:03 am Los Angeles: 12:03 am Orizaba:02:03 am

Maestros del MMPV-CNTE se unen a la protesta en contra del gobernador de Veracruz

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 marzo, 2018
manifestaciones contra yunes linares

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Mar.-18.- Docentes del MMPV-CNTE la tarde de ayer procedieron a bloquear el paso de vehículos en la calle Madero, frente al parque Apolinar Castillo, ahora central.

A unos metros, otros maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaban un tendedero político para denunciar el mismo hecho.

“La actividad que el sábado se realizaba en Plaza Regina era para dar inicio a un brigadeo estatal que se llevará a cabo después de las vacaciones de Semana Santa a nivel nacional y no tienen nada que ver con Morena como lo señaló el gobernador al hablar de este tema”, indicó su representante Ernesto Brito Santana.

Destacó que el mismo sábado que se conoció de la detención arbitraria de sus compañeros, ellos salieron a realizar una marcha la tarde-noche, en tanto que este domingo salían nuevamente a las calles para expresar su rechazo en contra del gobierno estatal por esa medida.

Los manifestantes permanecieron varios minutos bloqueando la calle Madero mientras daban mensajes y lanzaban consignas.

De esta forma puntualizaron que si el gobierno quiere enfrentarse a la CNTE, ésta responderá, pues el mismo sábado, docentes de Michoacán, Oaxaca y otros se estaban movilizando en acciones de protesta, pero tras salir sus compañeros optaron por pararlas.

Finalmente Brito Santana acotó que maestros y luchadores sociales están sufriendo represión en todo el país y muestra de ello es que mientras el gobierno detenía el autobús con los peligrosos disidentes, la región se tenía de rojo con hechos de violencia en el municipio de Río Blanco.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!