Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Madre víctima de amenazas e injusticias para sacarla de terreno, solicita ayuda al gobernador Cuitláhuac García - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:24 am Los Angeles: 07:24 pm Orizaba:09:24 pm

Madre víctima de amenazas e injusticias para sacarla de terreno, solicita ayuda al gobernador Cuitláhuac García

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 mayo, 2019
pide apoyo para no ser desalojada

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 17-May.-19.- La señora Ángela Chimalhua Xochicalle, madre soltera de 3 hijos, quien trabaja en una tortería y es el sostén no solo de sus vástagos sino además de su madre que es discapacitada pues no puede caminar, se dijo víctima de injusticias de parte de la señora Gloria Chamorro Sandoval, quien incluso la ha amenazado de muerte, por lo que solicita la ayuda del gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que la susodicha la engañó para que le rentara en un terreno que no es legal ni de su propiedad, además de que supuestamente la dejaría construir su propia casa en el predio y ahora la saca del lugar.

«Ya habíamos llegado a un acuerdo pero ella no lo respeta. Esa señora es muy grosera, por eso, señor gobernador, quiero que me apoye porque la verdad yo soy madre soltera de 3 niños, tengo 30 años pagando renta y nunca me han dicho salte porque no cumples», dijo, recordando que estuvo pagando durante casi un año 500 pesos mensuales de renta, en tanto que su hermana pagó 300 x el mismo tiempo, gastando además 5 mil pesos en un cuarto de madera que construyeron y ahora deben desalojar el día 26 de mayo del presente año 2019.

«Me iba a dar permiso de construir una casa para mí para vivir y ahorita ya no me da su palabra, me dice que me vaya, ya me amenazó de muerte, ha llevado a la policía a sus amigas, ha hecho un alboroto la señora. Me subió en el Face que según yo le di unos pesos al de Patrimonio del estado, pero eso no es verdad, no tengo recursos trabajo en una tortería», reafirmó.

Chimalhua Xochicale indicó que acudió a solicitar ayuda a Patrimonio del estado en la ciudad de Córdoba, donde un representante, junto con el delegado de Política Regional Orizaba le dijeron que le ayudarían a conseguir otro lote, pero sin darle un documento que sustente lo anterior, solo fue una promesa de palabra, lo cual la hace sentir desamparada.

Agregó que el miércoles 15 de mayo fue citada por los funcionarios en la alameda Cri Cri de esta ciudad para firmar un convenio con la señora Chamorro Sandoval, con lo cual se vio obligada a recibir 3 mil pesos para que desaloje la vivienda en la fecha ya marcada, pero mostró un documento que le llegó al día siguiente a ese domicilio donde ahora ahora demanda a su madre discapacitada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado , por supuesto «despojo», lo cual no se le hace justo pues como ya mencionó, la señora está imposibilitada de sus piernas y depende de ella.

«Desgraciadamente no tengo dónde irme y la señora dice que si no cumplo el arreglo que habíamos llegado, que me va a sacar ella con los policías. Más que nada por eso necesito la ayuda del gobernador y de los diputados de acá de Orizaba», finalizó la señora Ángela Chimalhua.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!