Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Machismo hace que el hombre violentado no denuncie - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 07:48 am Los Angeles: 11:48 pm Orizaba:01:48 am

Machismo hace que el hombre violentado no denuncie

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 febrero, 2019
Zaira Yarely Aguilar Castillo

* Sí hay casos de maltrato al hombre, pero es mínimo comparado con el de la mujer; DIF

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 09-Feb.-19.- Aunque sí se han detectado casos de hombres violentados o maltratados por sus parejas, en muchas ocasiones estos no denuncian ante las autoridades debido al propio machismo, pues los afectados temen ser objeto de burla por parte de su propio género, principalmente en zonas indígenas, así lo manifestó Zaira Yarely Aguilar Castillo, encargada de la Unidad de Género del Dif Estatal.

Entrevistada luego de su participación en el encuentro de jóvenes realizado ayer en este municipio, la encargada de la Unidad de Género del Dif Estatal, Yarely Aguilar Castillo, dijo que a pesar de varios programas implementados desde pasadas administraciones estatales en apoyo a la mujer, sigue observándose la violencia de género, principalmente hacia la mujer.

Por lo anterior es que hoy se refuerzan las acciones para apoyar a las féminas desde la niñez, la adolescencia y la juventud, inculcándoles lo correspondientes a sus derechos y obligaciones.

“En muchas ocasiones se confunden las obligaciones, porque la mujer cree una obligación es hacer todo lo que le diga o pida el hombre cuando no es así. De ahí la importancia de que conozca sus derechos y cuáles son las obligaciones”, dijo la entrevistada.

Abundó que la mujer, al igual que el hombre, puede aspirar y ocupar puestos en una empresa, en el gobierno, etc, y aunque hoy en día hay un avance, hay aún mucho qué hacer en este tema.

En lo referente al hombre, dijo que también se han detectado casos de violencia o maltrato por parte de su pareja, pero contrario a la mujer que hoy en día ya denuncia, el hombre no se atreve a denunciar por temor a ser objeto de burla por parte de su mismo género.

“Es por el propio machismo que prevalece por ejemplo en esta región de Zongolica, por el qué dirán sus compañeros o amigos, el cómo es posible que un hombre denuncie que fue maltratado por su mujer, porque para el hombre eso no puede ser. Lo que no se atreven a decir es que el hombre también tiene sentimientos, también puede llorar, también requeire de atención”, detalló la entrevistada.

Ante tal situación, exhortó a los hombres a que no calle, a que denuncien en caso de ser maltratados, recordando que el área que representa brinda atención por igual tanto para la mujer como para el hombre.

“Ambos deben estar conscientes de que tienen que eliminarse ciertos estereotipos en beneficio de todos”, concluyó Aguilar Castillo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!