trabajadores sociales

Los trabajadores sociales son considerados profesionistas de segundo nivel

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 13-Nov.-17.- El maestro e investigador de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM, Carlos Arteaga Basurto, indicó que los trabajadores sociales son considerados como profesionales de segundo nivel.

Aclaró que este es un reto para este gremio que necesita reagruparse y posicionarse en el mercado laboral para buscar mejores condiciones de trabajo, ya que 4 de cada 10 trabajadores sociales no logran ocuparse en puestos relacionados con sus estudios, aunado a que el resto que sí alcanza a trabajar en diferentes ámbitos sociales, cuentan con un pésimo salario.

Recalcó que otros de los desafíos que tienen los trabajadores sociales para lograr la participación activa de los ciudadanos es generar la construcción y empoderamiento que básicamente se resume en la educación social.

En el marco de la Tercera Jornada de Conferencias Magistrales “Los Nuevos Desafíos del Trabajo Social Contemporáneo”, Arteaga Basurto acotó que actualmente también se cuenta con niveles técnicos y muchas veces los empleadores prefieren pagarle a personal con menor preparación como un ahorro.

Finalmente cabe resaltar que durante esta jornada se llevaron a cabo cuatro conferencias magistrales: “La construcción y participación ciudadana: un reto para el trabajo social”, “Innovación en el trabajo social”, “Peritaje Social: intervención del trabajo social” y “Trabajo social y su intervención en materia de política social”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *