Facebook

London: 07:37 pm Los Angeles: 11:37 am Orizaba:01:37 pm

Los problemas sociales de la familia van de la mano de la pobreza: Cebada Tejeda

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 marzo, 2018
javier yael cebada tejeda

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 01-Mar.-18.- Los problemas sociales de familia van de la mano el tema económico y de pobreza, así lo manifestó el coordinador diocesano de catequesis, Javier Yael Cebada Tejeda.

Indicó que a través de la Catequesis se han podido dar cuenta que también existen mucho paterfamilias responsables pendientes de lo que les pasa a sus hijos.

“Son los que tienen bien puesta la camiseta, de verdad, eso me consta. Papás y mamás que no solo los acompañan a la catequesis, que están muy comprometidos con sus hijos y que se acercan para plantearnos alguna situación y pedir el apoyo, porque como está muy precaria la economía familiar, los papas le tienen que buscarle de muchas formas”, dijo el presbítero.

Abundó que los menores están sufriendo mucha violencia y falta de atención por la ausencia de los padres, lo que se ve reflejado en su comportamiento al mostrarse rebeldes y agresivos. Asumió que lamentablemente esto los hace más susceptibles para caer en terrenos que atentan en contra de su vida y la de su familia.

“Hay que ayudarlos para que ellos decidan no entrar en ese mundo de riesgos ya que el ambiente está en la casa, en la escuela, con los vecinos, en el internet, en las redes, ahora se les hace mucho más fácil dar el brinco a otros terrenos que atenta en contra de su vida y la de su familia”, sostuvo el sacerdote.

Finalmente resalto que las nuevas generaciones son débiles, específicamente de adolescentes, razón por la que los padres o mayores deben acompañarlos para que aprendan a vivir en el mundo que les está tocando.

“Ello, porque están más susceptibles, porque ahora tienen más a la mano, el caer en cualquier situación”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!