Bernardino Tzanahua Anastasio

Los caminos y escuelas serán prioridad para el alcalde electo de San Juan Texhuacan

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

San Juan Texhuacan, Ver. 06-Dic.-17.- Bernardino Tzanahua Anastasio, alcalde electo de Texhuacan, indicó que los caminos y la infraestructura escolar serán las principales tareas a la que le pondrá la debida atención durante la gestión que ejercerá formalmente a partir de enero próximo.

“Los caminos importantes son todos, de hecho la carretera federal que es de Zongolica a Texhuacan está en pésimas condiciones, ahí es lo primordial que es donde circulan todos los carros, la gente, donde se llevan las ventas y de todo el comercio que viene de Orizaba y de las diferentes ciudades de nuestro pueblo”, destacó Tzanahua Anastasio.

Apuntó que ese rubro es lo que se estaría solicitando en primer lugar, de manera especial como un compromiso hacia las comunidades.

En ese caso citó como ejemplo la carretera que enlaza con los municipios de Tlaquilpa y Los Reyes, así como a las diferentes comunidades, que calificó de estar en pésimas condiciones.

“Los primeros proyectos son de infraestructura, de apoyar a las escuelas en lo educativo principalmente y tantas necesidades que existen en nuestro pueblo, vamos a estar al pendiente para empezar a trabajar a partir de enero a como se vengan dando las cosas, lo que hemos estado gestionando a nivel federal vamos a empezar en el 2018 y queremos que nos llegue en tiempo y forma para empezar a hacer bien los trabajos”, destacó.

Finalmente el funcionario recalcó que ha estado recibiendo cursos sobre el proceso de entrega recepción por parte del Órgano Superior de Fiscalización y de Invedem, lo que le ha ayudado a prepararse y estar listo para que el 31 de diciembre, fecha en la que tomará protesta.

“Ya tuvimos una entrevista con el alcalde actual (Cleofas Choncoa) y va a empezar el procedimiento de la entrega el 29, 30 y 31 de diciembre, estamos listos para el cargo, será hasta después de revisar y hacer los dictámenes veremos anomalías y podremos señalarlas hacia la actual administración”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *