Facebook

London: 06:57 pm Los Angeles: 10:57 am Orizaba:12:57 pm

Los caminos serán prioridad para la administración municipal de Tequila: MGZ

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 19 marzo, 2018
misael garcía zepahua

* Las reglas de operación, una gran limitante para las autoridades.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 19-Mar.-18.- Dado que gran parte de los caminos y carreteras de este municipio se encuentran seriamente dañadas, este tema será prioritario para las autoridades locales, y en breve las comunidades estarán recibiendo atención en este rubro, así lo aseguró en entrevista el presidente municipal, Misael García Zepahua.

A pesar de que las reglas de operación limitan mucho a los ayuntamientos en cuanto a la atención a caminos y carreteras, la autoridad local buscará atender al máximo a las comunidades que exigen la pavimentación de caminos.

El presidente municipal ejemplificó los tramos que van de Los Tlaxcas a Oxtotitla, Oxtotitla-Teotzacoalco, Atempa-Teotzacoalco, El Chinene-Poxcautla y Campanario, los cuales se encuentran totalmente deteriorados y requieren de urgente atención, por lo cual en breve estarán recibiendo atención.

“Se dan prioridad a las peticiones recibidas en campaña, y en este sentido lo que más exige la gente son los caminos. Desafortunadamente nos enfrentamos al gran problema de las reglas de operación, porque nos limitan en cuanto a la cantidad de recursos a invertir en este rubro”, dijo en entrevista el edil.

Ya en torno a las gestiones para el tramo carretero Tequila-Tehuipango, dijo que el ayuntamiento a su cargo solo podría aportar 4 millones de pesos. Sin embargo dijo estar esperanzado en el gobierno del estado, apuntando estar agradecido con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, por su buena disposición para invertir en el rubro de carreteras en la Sierra de Zongolica, razón por la cual el ayuntamiento a su cargo está en la mejor disposición también de invertir en la carretera en mención.

“Esa limitante de las reglas de operación nos complica bastante a la hora de darle respuesta a tantas peticiones de la población, principalmente en infraestructura carretera”, dijo el munícipe.

Agregó que los 40 millones de presupuesto que corresponden a Tequila parecen una suma considerable, pero estos se pulverizan ante tana necesidad, ya que todas las comunidades son prioritarias, pues todas requieren de urgente atención.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!