Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Lograr echar abajo la Reforma Educativa, el objetivo del MMPV-CNTE - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:28 am Los Angeles: 09:28 pm Orizaba:11:28 pm

Lograr echar abajo la Reforma Educativa, el objetivo del MMPV-CNTE

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 agosto, 2018
mmpv-cnte zongolica

* Alaban el anuncio de Cuitláhuac García y Andrés Manuel López Obrador, de echar abajo la reforma, pero quieren ver hechos y no solo palabras.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 27-Ago.-18.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sostuvieron este sábado su tercera reunión masiva para definir los pasos a seguir para echar abajo la Reforma Educativa, siendo esta ciudad sede de tal encuentro.

Con la asistencia de maestros disidentes de diversos estados de la república, este sábado se llevó a cabo la conclusión de 3 reuniones masivas, en las que se han venido detallado las acciones a seguir para echar abajo la Reforma Educativa, sobre lo cual apuntaron los líderes que no descansarán hasta lograrlo.

mmpv-cnte zongolica1Gonzalo Tellez Ramírez, enlace del MMPV en esta zona, recordó que en 2013 cuando nació este movimiento, la Sierra de Zongolica aglutinó a infinidad de maestros y campesinos, por lo cual este municipio fue sede para esta última reunión.

Apuntó que hoy en día aquellos líderes charros que se vendieron con el gobierno, se han dado cuenta al igual que mucha gente, que la Reforma Educativa afecta a la sociedad en general y no solo a maestros y alumnos.

Por su parte, Daniel Hernández del Ángel, vocero estatal del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que los integrantes seguirán pugnando contra los líderes charros y Contra la Reforma Educativa, advirtiendo que la evaluación en Veracruz no va a pasar.

Ambos coincidieron en señalar que sí hay mucho apoyo, sin embargo muchos compañeros disidentes sufren represión por parte de supervisores escolares, jefes de sector y directores.

“Es porque hemos demostrado que la reforma educativa es una reforma muerta y que viene a afectar directamente a la educación pública de los trabajadores de la educación y por supuesto a los alumnos. En su momento nos dijeron locos, revoltosos, flojos, y hoy caemos en cuenta que hasta los líderes charros vendidos al gobierno, nos dan la razón”, apuntaron.

Al ser cuestionados en torno al anuncio que hicieran en torno al tema el Presidente de la República y Gobernador electos, Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, respectivamente, los dirigentes del MMPV-CNTE advirtieron que ellos solo confían en las bases de la agrupación, pues son quienes realmente han luchado contra los gobiernos, y arriesgando su vida al ser golpeados durante diversos movimientos como son los bloqueos de instalaciones y carreteras.

“Alabamos esa iniciativa de Cuitláhuac García, pero nosotros queremos ver hechos y no solo palabras. Porque les recordamos que la Reforma Educativa sigue operando, por lo que nosotros vamos a insistir hasta el último día de este mandato. Y hacemos un llamado al gobierno en turno y al electo, y que las promesas de campaña se cumplan”, abundaron.

Asimismo, exhortaron a sus compañeros a no acudir a la evaluación final programada para el mes de noviembre, reiterándoles que no pasa nada si no acuden a evaluarse

“Lo que quiere cumplir la federación es solamente con una estadística, con un número que ha comprometido con las instancias nacionales e internacionales, que si el maestro no se evalúa no va a pasar nada”, reiteraron.

Ejemplificaron que en 2017 se llamaron a 12 mil maestros a evaluación y solo presentaron a cerca de 3000, o sea que la gran mayoría está resistiendo con la esperanza de echar abajo la Reforma Educativa en su totalidad.

Finalmente, anunciaron que para el 29 de septiembre sostendrán en la ciudad de Xalapa, un encuentro pedagógico en donde contará con ponentes nacionales e internacionales, y posteriormente el congreso nacional con la CNTE.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!