Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Logra UCAM audiencia con representantes de la SIOP y SEGOB - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:32 pm Los Angeles: 08:32 am Orizaba:10:32 am

Logra UCAM audiencia con representantes de la SIOP y SEGOB

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 noviembre, 2019
camioneros de la ucam

* Se reunirán el próximo miércoles 13 de noviembre en Palacio de Gobierno.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 06-Nov.-19.- Luego de su manifestación pacífica realizada en la zona Tequila-Orizaba, camioneros adheridos a la UCAM lograron una audiencia con autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la Secretaría de Gobierno, con quienes se estarán reuniendo el próximo miércoles 13 de noviembre para definir acuerdos.

Ayer cerca del medio día un grupo de camioneros provocaron caos vial sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, en la autopista Veracruz-Puebla Tramo Orizaba-Nogales, y sobre camino nacional tramo Nogales-Orizaba, al realizar una marcha lenta con sus respectivas unidades, en demanda de que se les respete su zona de trabajo.

Al llegar a esta ciudad, los camioneros bloquearon con sus unidades la arteria principal de esta ciudad al estacionar sus unidades frente a la delegación de tránsito y transporte público, lugar en donde tenían programada una reunión con autoridades de política regional y otras dependencias, para tratar diversos temas.

De acuerdo con el líder de la organización transportista Unión de Camioneros de las Altas Montañas, Simón Cocotle Juárez, la principal demanda de los manifestantes es que las constructoras y los gobiernos estatal y federal, no contraten a foráneos para el acarreo de material de las obras que se realizan y están por realizarse en la zona Tequila-Tehuipango, principalmente para la rehabilitación de 42 kilómetros de la carretera que estará iniciando el próximo año.

“Porque por ahí tenemos entendido que están siendo contratados camioneros de otras zonas, lo cual para nosotros es como quitarle el pan de cada día a los compañeros de esta zona, porque están invadiendo la zona y eso además, podría provocar algún tipo de enfrentamiento entre los compañeros, entonces, lo que pedimos es que se nos respete nuestra jurisdicción de trabajo”, apuntó Cocotle Juárez.

Dijo que la organización que representa cuenta con las unidades suficientes para el acarreo de material de las obras programadas en la región de Zongolica, tales como las viviendas, pisos firmes y la rehabilitación o reconstrucción de la carretera Tequila-Tehuipango.

Así, los camioneros procedentes de Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga, Tehuipango y Xoxocotla, sostuvieron una reunión con las autoridades de Política Regional, Tránsito y Transporte Público, además de otras dependencias, en esta ciudad, en donde externaron cada una de sus peticiones, acordándose una reunión para el próximo miércoles 13 de noviembre, en la capital del estado.

“Vamos a tener una audiencia en Palacio de Gobierno, en donde estarán presentes autoridades de la SIOP y de la SEGOB, para definir la situación. Le repito, nuestra intención es evitar algún tipo de confrontaciones como se habían dado en fechas anteriores. Las autoridades deben entender que como camioneros dependemos de ese trabajo, es nuestra única fuente de ingresos y por eso estamos luchando para que no nos la quiten. Nosotros no invadimos jurisdicción”, concluyó Cocotle Juárez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!