Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Logra atleta de Magdalena, 6º lugar en el 7º Encuentro Nacional deportivo Indígena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:08 pm Los Angeles: 06:08 am Orizaba:08:08 am

Logra atleta de Magdalena, 6º lugar en el 7º Encuentro Nacional deportivo Indígena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 septiembre, 2018
atleta de magdalena

* Recibió el reconocimiento de parte de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, y del Instituto Veracruzano del Deporte IVD.
* 15 competidores tuvieron participación, en la Carrera de los 15 kilómetros a Campo Abierto, en la cual compitió Aldo Jesse Colohua Tezoco.
* Volverá a competir en una carrera similar este sábado.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Magdalena, Ver. 28-Sep.-18.- Para autoridades municipales, habitantes, familiares y amigos de Aldo Jesse Colohua Tezoco, quien participó en el 7º Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en la disciplina de Carrera a Campo Abierto, el haber logrado llegar en sexto lugar, fue una hazaña, que mereció el reconocimiento del Instituto Veracruzano del Deporte IVD.

Vía telefónica desde la ciudad de Campeche, sede de dicho encuentro, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quien acompaño con recursos propios, al atleta a este certamen, se dijo estar orgullosa de tal desempeño de este joven estudiante del 5º semestre de bachillerato.

A consideración de su entrenador Pedro García, Aldo Jesse Colohua Tezoco, realizó un buen papel en esta carrera, dadas las condiciones de su participación en un certamen nacional, y con competidores que ya han estado participando, en carreras similares.

Amado Xilohua Mixcohua, secretario del Ayuntamiento Local, señaló que ya se están realizando los preparativos para recibir como se lo merece, al atleta que puso en alto el nombre del municipio de Magdalena, la sierra de Zongolica, y del Estado de Veracruz.

En las redes sociales, no pasó por desapercibido el desenlace de esta Carrera de los 15 kilómetros a Campo Abierto, y que tuvo lugar en las Eco Vilas de Kin Ha en la ciudad de Campeche, al enviarle felicitaciones por su desempeño y el logro obtenido, del sexto lugar a nivel nacional, entre los 15 competidores.

Este sábado volverá a competir en una carrera similar

Aldo Jesse Colohua Tezoco el joven atleta nativo de este municipio que logró el sexto lugar en carrera de 15 kilómetros a Campo Libre en el 7º Encuentro Deportivo Nacional Indígena que se celebra en Campeche, convocado por la Comisión Nacional del Deporte, CONADE, volverá a participar en una justa similar este sábado por la mañana.

El deportista que representó al estado de Veracruz, identificado en la sierra de Zongolica, con un tiempo de 56 minutos 16, se adjudicó el 6º lugar que le valió el reconocimiento del Instituto Veracruzano del Deporte IVD, y de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, que lo acompañó hasta esa ciudad sede de dicho encuentro.

Ayer por la mañana la organización del evento nacional, notificó al encargado de la comitiva deportiva del estado de Veracruz y al mismo Aldo Jesse, y su entrenador, sobre una segunda participación en otra carrera, en las mismas condiciones que la primera.

Tal propuesta fue aceptada y se programó para este sábado a las 7 de la mañana, en las Eco Vilas de Kin Ha en la ciudad de Campeche, espacio que fue protagonista de la carrera de los 15 kilómetros, en donde se consideró una buena participación, para ser su primera vez.

A través de las redes sociales, el atleta nativo de la comunidad de Helicotla, perteneciente a este municipio, ha recibido una serie de felicitación y palabras de aliento, sobre todo para mejorar su tiempo de recorrido, encaminado a prepararse en otras eventualidades, similares.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!