Facebook

London: 01:34 am Los Angeles: 05:34 pm Orizaba:07:34 pm

Llueven denuncias contra el pseudoabogado “Jorge Rene González González”

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 agosto, 2018
denuncian a pseudo abogado rene

* Utiliza cédulas de otros abogados y falsifica firmas de verdaderos abogados para cometer sus fechorías.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 08-Ago.-18.- Desde hace algunos meses han surgido diversas denuncias contra el pseudo abogado de nombre Jorge René González González, de quien señalan algunos abogados, utiliza cédulas de algunos de ellos para cometer sus fechorías y prácticamente extorsionar a “sus clientes”, por lo cual hacen un llamado una vez más a las autoridades judiciales a que actúen contra esta persona.

Recientemente fue denunciado por defraudar a una persona, supuestamente su cliente, a quien le pidió una fuerte suma de dinero para resolverle unos problemas legales, pero resultó ser todo una estafa, toda vez que el pseudo abogado no cuenta con cédula profesional, pues utiliza la cédula de verdaderos abogados para hacerse de dinero fácil.

Hace algunos días surgieron otras denuncias más, esta vez por parte de un abogado quien precisamente señaló a Jorge René González González, por utilizar su cédula profesional y así hacerse de dinero fácil.

El abogado Edher Montesinos Mendoza, es uno de los abogados que denunció ante la autoridad competente, al C. Jorge René González González, por utilizar su cédula profesional, en donde señala lo siguiente:

“1.- El día 11 de julio de 2018 a las 14:00 horas aproximadamente, el suscrito me encontraba en las instalaciones del Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Orizaba, mismo que se encuentra en Calle Sur 5 número 134 entre Calles de Oriente 2 y 4 de la Colonia Centro de esta Ciudad de Orizaba, Ver, cuando de repente, me abordan dos abogados, Mismos que me manifestaron eran los Abogados patronos del C. JOSÉ FRANCO. Acto seguido preguntan de buena fe mi nombre, a lo que les contesto llamarme EDHER MONTESINOS MENDOZA. Posteriormente me cuestionan acerca de las actuaciones de un expediente radicado bajo el número 82/2018 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Orizaba, Veracruz, en el que su patrocinado era parte demandada dentro del referido expediente. A lo que referí desconocer la existencia de tal expediente.

2.- Hecho lo anterior, los abogados mencionados refieren al suscrito que según las actuaciones en dicho expediente número 82/2018 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Orizaba, Veracruz, funjo como abogado patrono de JORGE RENÈ GONZÀLEZ GONZÀLEZ, puesto que mencionan que en las actuaciones obra mi nombre, número de cédula profesional e incluso impresión del Certificado de Registro de Cédula Profesional ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz. Situación que desconcierta totalmente a quien suscribe el ocurso, puesto que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, desconozco totalmente la existencia del expediente radicado bajo el número 82/2018 del Juzgado Segundo de Primera Instancia de este Distrito Judicial de Orizaba, Veracruz, así también mi patrocinio en favor de JORGE RENÈ GONZÀLEZ GONZÀLEZ, como también niego y desconozco las firmas que ahí obren como mías, puesto que en ningún momento el suscrito ha plasmado alguna de ellas dentro de las actuaciones del citado expediente. De igual manera, desconozco y niego el consentimiento de utilizar mi nombre, número de cédula, copia simple o certificada de mi cédula profesional, así como el certificado de registro de cédula profesional ante el Poder Judicial del Estado de Veracruz, o documento privado o público donde contenga el nombre del suscrito, o características, y de la misma manera, alguna actuación o diligencia que integre o que se derive de lo obrante en tal expediente…”

Anteriormente, Jorge René González González había sido denunciado por fraude por parte del C. Samuel Eugenio González, cuya denuncia quedó integrada en la carpeta de investigación bajo el número 659/18.

En aquella ocasión, el fraude fue presuntamente por la cantidad de 150 mil pesos, dinero que le habrían entregado al pseudo abogado y al parecer otros acompañantes, por trabajos legales que realizarían y que nunca cumplieron.

Ante tal situación y al haber denuncias formales, los afectados y otros abogados de la región de Orizaba, exigieron a las autoridades judiciales actuar en contra de este “abogado pirata”, quien se ha dedicado a engañar a la gente y prácticamente a extorsionar a varios “clientes”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!