Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Llevarán a cabo simulacro de emergencia química en Ixtaczoquitlán - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:05 am Los Angeles: 12:05 am Orizaba:02:05 am

Llevarán a cabo simulacro de emergencia química en Ixtaczoquitlán

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 julio, 2019
simulacro de emergencia químicas

* Pide Protección Civil a vecinos del lugar, y a la población en general a no alarmarse.
* También participarán cuerpos de emergencia de empresas del corredor industrial, Tránsito, y Policía Municipal.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitlán, Ver. 08-Jul.-19.- El próximo viernes 12 de julio, se llevará a cabo un “Simulacro de Atención a Emergencias Químicas”, en la localidad de Escamela sobre la avenida San Juan, y calle Reforma en el cruce de las vías férreas, que conducen a la empresa Holcim Apasco.

De acuerdo a lo que informó Samuel Valencia Argüelles, coordinador Municipal de Protección Civil de este municipio, esto se hará en el marco del “Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas”, en ejercicio del personal de la Profepa, bajo la hipótesis de fenómeno químico tecnológico.

Esta actividad ocupará un espacio de una hora, a partir de las 10:00 horas, y se tendrá la participación de brigadas internas, y cuerpos de emergencia de las empresas asentadas en el corredor industrial, con la presencia de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.

De tal manera que las autoridades locales, piden y recomiendan a la población a tomar las previsiones necesarias, en el desplazamiento sobre la avenida San Juan, también extremar precauciones debido a que habrá vehículos que estarán circulando.

Además de no alarmarse, debido a que no será “UNA EMERGENCIA”, sino un simulacro, en el cual se tendrá la participación de la dirección Municipal de Tránsito, y Vialidad, Policía Municipal, y que se espera la participación de la sociedad civil, en acciones de ayuda.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!