Facebook

London: 08:06 am Los Angeles: 12:06 am Orizaba:02:06 am

Llegará a Orizaba la obra de Pablo Picasso

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
cabildo orizaba

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 09-Mar.-18.- La exposición “Picasso, la estela infinita”, conformada por más de 50 obras pictóricas del artista español, llegará a Orizaba a finales de este mes.

Pablo Picasso, pintor malagueño, ha sido un referente del arte por la creación del cubismo, lo cual generará un foco nacional e internacional hacia el Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto que albergará sus lienzos.

Cabe resaltar que esta presentación ha estado solo en seis ciudades capitales de México, la última de ellas fue Puebla, por lo que sería la primera vez que se presenta en tierras jarochas.

El día de ayer el cabildo de Orizaba aprobó la firma del convenio con el ciudadano José Manuel Lorenzo Rodríguez para la llegada de estos cuadros el próximo 28 de marzo.

En ese sentido el alcalde de la ciudad de las aguas alegres, Igor Fidel Roji López, abundó que se encuentran por cerrar el convenio para traer la exposición, admitiendo que todavía no se conoce el monto exacto que se invertirán en ello.

Asimismo el empresario gasolinero resaltó que durante el último mes han estado trabajando para que lleguen eventos realmente importantes en el ámbito cultural y que servirán para proyectar más a Orizaba en todo el país como Pueblo Mágico.

Aseveró que la exposición se instalará en el MAEV por la seguridad que requiere, además del aire acondicionado y espacios que necesitan los cuadros.

Por su parte los ediles reconocieron que este tipo de eventos permitirán que ciudadanos orizabeños y de diferentes partes del país puedan tener acceso a este tipo de arte que difícilmente llegan a provincia.

Cabe hacer mención que la exposición estará en la ciudad del 28 de marzo al 28 de septiembre; y que se tendrán entradas gratuitas, reducidas y precio normal, el cual oscilará entre los 50 y los 25 pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!