Facebook

London: 03:35 pm Los Angeles: 07:35 am Orizaba:09:35 am

Llega la Epifanía del Señor a la Diócesis de Orizaba; llaman a ser ejemplo y a mostrar a Dios

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 enero, 2018
helkin enriquez baez

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 08-Ene.-18.- En el marco de la Epifanía del Señor, la Diócesis de Orizaba hace un llamado a los fieles católicos a que sean ejemplo en valores y tengan el compromiso de mostrar a Dios en cada una de sus acciones.

El vocero de esta diócesis, Helkyn Enríquez Báez, detalló que a nivel general se celebra a los Reyes Magos el 6 de enero como una fecha convencional; mientras que en la litúrgia se celebra el domingo más cercano a esta fecha y se le denomina Epifanía.

“Epifanía significa manifestación y la primera manifestación que el Niño Dios hace es a los pastores por medio de los ángeles que ven su nacimiento… Así vemos que cualquier hombre de buena voluntad si es honesto con su consciencia e inteligente, llega al conocimiento de Dios por vía racional o a través de la vía cosmológica”, dijo.

De esta forma, subrayó que la Epifanía deja un compromiso a los creyentes porque deben ser la manifestación de Dios para el mundo, ya que “por las obras se debe manifestar que se es cristiano” para que Jesús se haga presente por medio de cada uno.

Enríquez Baez acotó que que tal como lo indica la Biblia que Herodes se inquieta al ver vulnerado su poder con la llegada de Jesús, así se puede ver cuando alguien se aferra al poder, cualquier circunstancia le puede parecer enemiga.

“Eso pasa con Herodes en su tiempo y también hoy con quienes se aferran al poder no como un servicio a la comunidad sino solamente una realización personal. Jesús muchas veces les estorba, como le pasó a Herodes en su tiempo”, indicó.

El sacerdote apuntó que así mismo sucede cuando Jesús llega a la vida de una persona, la transforma y algunos no quieren cambiar su zona de confort, quieren seguir en lo mismo y a veces dañan a todo lo que les rodea.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!