Facebook

London: 06:22 pm Los Angeles: 10:22 am Orizaba:12:22 pm

Llama DIF a adultos mayores a actualizar datos para pensión de la Ley 223 en Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 enero, 2018
adultos mayores

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 11-Ene.-18.- El departamento del Adulto Mayor del DIF Orizaba convoca a todos los beneficiarios de la pensión alimenticia de la Ley 223, a que renueven su filiación a este programa en los próximos días, pues de lo contrario podrían estar perdiendo su apoyo, aseguró la coordinadora de esta área, Alma Delia Martínez Licona.

La funcionaria afirmó que la actualización de datos de los beneficiarios debe ser realizada por 218 adultos mayores que hacen parte de padrón que tiene el DIF estatal en la ciudad de Orizaba.

Indicó que debe hacerse lo antes posible para que puedan ser considerados por el programa y que se les entreguen sus apoyos a partir de este año.

Para realizar esta actualización, los adultos mayores entre 70 y 95 años que estuvieron recibiendo la pensión alimenticia, deben presentar copias de su acta de nacimiento, credencial de elector vigente o la credencial de INAPAM, comprobante de domicilio, CURP y el nombre de un familiar responsable de ellos y proporcionar un número telefónico para su localización.

Martínez Licona detalló que si existe el caso de que el beneficiario ya hubiese fallecido, los familiares deben realizar la notificación de este hecho al presentar una copia del acta de defunción.

Esto con la intención de que el apoyo pueda continuar entregándose a una persona de la tercera edad que se encuentre en condición vulnerable y que no tienen ningún esquema de protección.

Cabe destacar que el plazo para la actualización de esta documentación es hasta la próxima semana, en las instalaciones del DIF Municipal.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!