Facebook

London: 01:01 am Los Angeles: 05:01 pm Orizaba:07:01 pm

Líderes de movilizaciones contra la SEV, beneficiadas con plazas por MAYULI

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 diciembre, 2018
maestras berrinchudas en nómina de la sev

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 06-Dic.-18.- Las lideresas de las movilizaciones contra la Secretaría de Educación de Veracruz por la supuesta imposición de delegados regionales, buscan incrustar en la dependencia a sus allegados así como ellas se beneficiaran con plazas magisteriales en la recta final de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, así lo comprueba un documento que obra en poder de este medio de comunicación.

Luego de las designaciones de los nuevos delegados de la Secretaría de Educación de Veracruz tras el cambio de gobierno, grupos de inconformes iniciaron manifestaciones en demanda de que se tomaran en cuenta a los que realmente habían apoyado y trabajado para el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez, hoy Presidente de la República y Gobernador del estado, respectivamente. Sin embargo, se ha comprobado que las lideresas de dichas movilizaciones fueron beneficiadas con plazas magisteriales en la recta final de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Zongolica, Orizaba y Córdoba, es en donde diversas agrupaciones magisteriales y supuestos líderes y operadores del partido morena, iniciaron toma de las delegaciones regionales de la SEV, en protesta por la supuesta imposición de delegados.

Algunos personajes han aprovechado la inconformidad de docentes para incitar a ese tipo de movilizaciones. Sin embargo, lo que no saben los docentes es que solo son utilizados para interese personales. Un claro ejemplo son Griselda Muñoz Meza y Gisel Melgar Morales, quienes de acuerdo a un documento que obra en poder de este medio de comunicación, apenas el 30 de noviembre pasado habrían sido beneficiadas con dos plazas cada una, por el gobierno que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.

Ambas “docentes” forman parte del paquete de 19 plazas administrativas que con un techo presupuestal de un millón 542 mil 419 pesos, fueron otorgadas a discreción para beneficiar” a líderes y lideresas de organizaciones sindicales que mantienen protestas en las delegaciones de esta dependencia.

Tras haber recibido las plazas, las lideresas tenían ahora la encomienda de dividir al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), objetivo trazado por el ex titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez.

Es de mencionar que varios docentes no han caído hasta el momento en los juegos de ese tipo de “líderes” que buscan, además, incrustar a sus allegados en la dependencia estatal en mención, tal como ellas fueran beneficiadas, para lo cual aprovechan las inconformidades de los verdaderos docentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!