Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Le aumentan a Tehuipango presupuesto en FISM, pero le recortan en FAFM - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:01 am Los Angeles: 10:01 pm Orizaba:12:01 am

Le aumentan a Tehuipango presupuesto en FISM, pero le recortan en FAFM

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 marzo, 2019
rufino contreras medrano

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 26-Mar.-19.- Aunque por un lado a este municipio le aumentaron en su presupuesto un aproximado de 8 millones de pesos, por el otro le recortaron poco alrededor de 2 millones, lo que afecta en cuanto a apoyos sociales, así lo manifestó el presidente municipal, Rufino Contreras Medrano.

De acuerdo con el alcalde de Tehuipango, al municipio le aumentaron en su presupuesto a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 8 millones de pesos para su ejercicio de este año 2019. Sin embargo, le recortaron del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM), 2 millones de pesos, lo que afectará en cuanto a servicios de apoyo a la sociedad.

Explicó que los recursos del FAFM son utilizados para apoyo social, por lo que el recorte afectará notablemente en cuanto al apoyo a planteles educativos y algunos otros rubros, aunque esto no detendrá la atención a la población.

Aunque dijo desconocer los motivos por los cuales le recortaron esos recursos, Contreras Medrano apuntó que sin duda alguna se buscará la forma de continuar atendiendo a la población con el mismo ritmo de trabajo, pues el ámbito social es lo más importante.

“El aumento del 8 por ciento en el presupuesto es benéfico en lo se refiere a obras, porque obviamente se podría ampliar algún proyecto inicial. Sin embargo la reducción en el FAFM nos afecta, y puede que tengamos que utilizar recurso de otros rubros para atender la demanda de la población”, afirmó el entrevistado.

Agregó que con el aumento del presupuesto del FISM, el ayuntamiento podrá ejecutar otras obras más, principalmente en el rubro de agua potable, ya que es lo más solicitado por las familias de las diversas comunidades que integran el municipio.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!