Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Las mujeres siguen siendo víctimas de la discriminación: MAMM - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:38 pm Los Angeles: 10:38 am Orizaba:12:38 pm

Las mujeres siguen siendo víctimas de la discriminación: MAMM

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 agosto, 2018
maria angelica mendez margarito

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Ciudad Mendoza, Ver. 10-Ago.-18.- A pesar de los avances en materia de los derechos humanos y la procuración de justicia, millones de mujeres mexicanas, continúan siendo víctimas de la discriminación, aunque este tipo de prácticas se presentan regularmente en las zonas rurales y apartadas; sin embargo, los sitios urbanos, no están exentos de sufrir ésta marginación.

María Angélica Méndez Margarito, Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, dijo que con el simple hecho de excluir a los diferentes municipios originarios de los programas sociales, cuyos apoyos están orientados a mejorar las condiciones de vida de las mujeres, el propio gobierno, ya está discriminando a la población femenina.

“Los programas sociales, no es la única ayuda que se deja de enviar a las comunidades autóctonas, sino también la rehabilitación de los caminos, sistemas de electrificación y apoyos a la educación y la salud. Las mujeres, siguen viviendo en la incertidumbre, pues también a nosotras nos está afectando el tema de la inseguridad y prueba de ello es el gran número de feminicidios”.

Como mujeres indígenas, indicó la ex – alcaldesa de Mixtla de Altamirano, pediremos y exigiremos a las futuras autoridades federales, estatales y locales, cumplan su promesas y propuestas las cuales expusieron en campaña a los ciudadanos, pero mejor aún, defiendan nuestros derechos y atiendan urgentemente a las zonas más vulnerables en donde todavía prevalece la pobreza.

“Reconozco la labor de nuestro Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues fue quien promovió la creación del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, el cual ofreció buenos resultados y uno de ellos es que la mayor parte de las fiscalías del Estado, se encuentran traductores de la lengua náhuatl, pues en muchas ocasiones, nuestros hermanos indígenas no saben defenderse”.

Finalmente, la entrevistada, informó que a varios grupos de mujeres emprendedoras de las cuatro zonas serranas, se le ha brindado el apoyo para cubrir sus gastos de comida, hospedaje y alimentación, cuando deciden vender y exhibir sus productos artesanales en otro Estado, siendo las ciudades de Veracruz, México y Aguascalientes, las más concurridas.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!