irais morales juarez

Las mujeres activan el 70 por ciento de la economía que gestiona CDI

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 12-Oct.-17.- El 70 por ciento de la economía que gestiona la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas lo generan las mujeres, cuestión que hoy privilegia la igualdad de género en las zonas serranas de Veracruz, así lo indicó la delegada federal de CDI en Veracruz, Iraís Maritza Morales Juárez.

“En general CDI ha aportado al estado una cantidad aproximada de unos 200 millones de pesos en los diferentes programas que se atienden diariamente y justamente a la población indígena, hay muchas peticiones pendientes en el tema de infraestructura y esto va específicamente aparejado con los tres órdenes de gobierno y que se les está atendiendo y dando seguimiento, recordando que CDI trabaja en materia de infraestructura en comunidades de cobertura total que tienen menos de 500 habitantes que se atienden de manera prioritaria”, acotó la funcionaria.

Aclaró que en el tema de la educación es donde más se ha invertido, destacando que esto ha sido uno de los grandes aciertos de la comisión, el reactivar la actividad productiva.

“Me parece que como mujer cuando se logra algo que lleve y genere recursos para el hogar siempre es importante para el beneficio y estabilidad de una familia y aquí en Veracruz se tienen 56 marcas registradas de calidad mexicana hechas por manos indígenas, tan solo en la sierra de Zongolica tenemos 4 marcas de café que pareciera fácil decirlo, pero debemos externar y reconocer el gran trabajo que hacen los productores indígenas de dicha región montañosa”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *