helkin enríquez baez

Las compras excesivas van en contra del adviento: Enríquez Báez

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 05-Dic.-17.- El sacerdote y vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Baez, indicó que durante estos días, la lógica del mundo promueve el consumismo, la venta y la compra de artículos y el exceso; mientras que el Adviento recuerda virtudes cristianas como la austeridad y la humildad.

“La Navidad es un gozo festivo pero debe haber antes la austeridad y que ayuda una época de carestía y crisis como la que estamos actualmente porque se nos recuerda que no hay que gastar lo que no se tiene”, dijo.

De esta forma el también doctor en bioética destacó que como creyentes se debe disponer el corazón para recibir bien a Jesús y que no sólo sea en un recuerdo en esta temporada navideña, sino que sea una experiencia de vida.

Con respecto al clima de inseguridad y la crisis económica en este cierre de año, el presbítero aseguró que el cambio de un individuo va fomentando el cambio de una estructura social y que esa modificación en las actitudes hace parte del mensaje que está dando la Iglesia Católica en este tiempo.

“Por decreto no se va a establecer la paz, la justicia y la honestidad, pues todo cambio comienza con la conversión de los miembros de la sociedad, si un individuo deja de ser mentiroso, deshonesto y violento, va ayudando a tener una estructura de sociedad más pacífica y fraterna. La convicción que tenemos de responsabilizarnos cada uno, el cambio personal, es lo que va a cambiar la sociedad. A veces decimos del otro, pero debemos cambiar esa lógica de esperar que cambie el otro para cambiar”, comentó finalmente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *