Facebook

London: 12:43 am Los Angeles: 04:43 pm Orizaba:06:43 pm

Las Choapas tiene una policía municipal acreditable de 108 elementos: alcalde

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 noviembre, 2018
Miguel Ángel Tronco Gómez

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Ciudad Mendoza, Ver. 13-Nov.-18.- Aún y cuando el presupuesto es insuficiente para atender todas las acciones encaminadas a la prevención del delito, el municipio de las Choapas, cuenta con una policía municipal acreditable de 108 elementos, la cual dispone de un parque vehicular de ocho patrullas.

En su reciente visita a la zona centro del Estado, el Alcalde de las Choapas, Miguel Ángel Tronco Gómez, detalló que desde el primer día de asumir el mandado, se dio a la tarea de conformar a un cuerpo de seguridad sano, en donde tanto el director como los demás policías, ganen lo suficiente para evitar la corrupción.

“Procuro decir que el Director de la Policía Municipal, gane bien y no sucumba ante la tentación, pues me preocupan bastante mis representados, ya que por una parte soy funcionario público, pero por la otra soy padre de familia y es ahí en donde se encuentra el entorno de mis hijos”.

Después de vivir diez meses de tranquilidad, expuso el entrevistado, en las últimas semanas, se ha presentado cuatro acontecimientos violentos reprobados por la misma sociedad y estaban utilizando a éste municipio como un basurero. Es lamentable lo que está pasando en Ciudad Mendoza, al asesinar a una joven, cuya carrera que estudiaba, le permitiría más adelante salvar muchas vidas.

“El clima de inseguridad, no solo es privativo de Ciudad Mendoza, sino de todo el Estado y el País, razón por la cual pedimos de manera urgente a las próximas autoridades federales y estatales, atender este reclamo generalizado y nos permita vivir en un mundo de tranquilidad”.

Es cierto, los 108 elementos policiales, no se dan abasto para atender a una extensa población de 80 mil habitantes, abundó Tronco Gómez, pero se están haciendo los esfuerzos necesarios para mantener la seguridad. Cabe hacer mención que las Choapas, es un municipio el cual colinda con los Estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, en cuya población se hablan tres diferentes dialectos, siendo el tzotzil, el más representativo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!