Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
La vasectomía no afecta desempeño sexual: IMSS - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:24 am Los Angeles: 07:24 pm Orizaba:09:24 pm

La vasectomía no afecta desempeño sexual: IMSS

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 junio, 2019

* El personal médico ofrece amplia información y orientación a los varones, sobre el método definitivo para ya no tener hijos.

* Es una cirugía sencilla a través de una técnica accesible de mínima invasión y poco dolorosa, con uso de anestesia local.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 09-Jun.-19.- Previo a las Jornadas de Vasectomía que realizará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 10 a 14 de junio en algunas de sus clínicas, y hospitales de Veracruz Sur, personal médico ofrece amplia información y orientación a los varones sobre el método definitivo para ya no tener hijos, destacando que la sencilla cirugía no afecta su apetito y desempeño sexual, por el contrario la tranquilidad de saber que ya no hay riesgo de embarazar a su pareja favorece el disfrute de los encuentros íntimos.

El doctor Fortino Domínguez Sánchez, cirujano general adscrito al Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) explicó que al realizarse la vasectomía se suspende el tránsito o la conducción de espermatozoides desde el testículo hasta las vesículas seminales “se trata de una sencilla cirugía a través de una técnica accesible de mínima invasión y poco dolorosa, se realiza en un tiempo aproximado de entre 15 y 30 minutos con uso de anestesia local”.

El cirujano menciona que es conveniente este método de planificación familiar definitivo para aquellos varones que sin considerar su edad, ya se encuentren satisfechos con su paternidad y solo se contra indica a quienes tienen algún defecto congénito, cirugías previas en la zona del escroto y de los genitales en general.

Dijo que incluso para quienes han tomado la decisión de no tener descendencia alguna la vasectomía es una buena opción, aunque para ellos lo ideal es ofrecerles asesoría psicológica considerando que si más adelante cambian de opinión, son nulas las posibilidades de dar marcha atrás a la cirugía.

“Es importante comunicarle a los varones que la vasectomía en ningún momento afecta la capacidad física o sexual, tampoco el apetito o deseo de estar con su pareja, por el contrario la certidumbre de que no hay riesgo de un embarazo no planeado, favorecen los encuentros con su pareja, aunque recuerda la importancia de utilizar preservativo para evitar contraer alguna infección de transmisión sexual” apuntó el entrevistado.

Reconoció que la proporción mujer-hombre en cuanto a la aceptación de métodos de planificación definitivos como la salpingoclasia y la vasectomía es de 10 a 1, en lo que influyen variados factores como el hecho de que la mujer es quien se encuentra más expuesta y vive más intensamente el proceso reproductivo y el contacto con el ambiente médico.

Además de la educación, información, cuestiones culturales, sin embargo en la etapa actual la situación ha cambiado ahora los modelos de pensamiento son diferentes, hay mayor libertad y conocimiento y el varón se va incorporando en forma más activa a la planificación y toma decisiones de manera inteligente, lógica y ordenada en cuanto a ser padres o no, sin que ello tenga que ver con el desempeño sexual.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!