Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
La Roya puso en jaque a cafeticultores de Magdalena - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:31 am Los Angeles: 10:31 pm Orizaba:12:31 am

La Roya puso en jaque a cafeticultores de Magdalena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 septiembre, 2018
fortunata zepahua tequihuatle

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Magdalena, Ver. 24-Sep.-18.- Dado que una gran parte de las familias de este municipio se mantiene de la producción del café, el hongo de la roya puso en jaque a gran parte de ellas y a la fecha no han podido recuperarse, por lo que las autoridades de la actual administración municipal encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, buscan apoyar al sector a fin de que se reactive la economía a nivel local y puedan obtener un ingreso.

Buscando reactivar la economía local y regional, la autoridad local en este municipio ha venido gestionando apoyos ante diversas dependencias estatales y federales, siendo la agricultura una de las prioritarias debido a que gran parte de las familias de Magdalena se mantienen del campo.

En este sentido, este sábado pasado algunos pequeños productores de café recibieron apoyo de parte de la sagarpa a través del programa Procafé, como resultado de las gestiones de la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quien comentó que su preocupación por gestionar este tipo de apoyos es porque una gran parte de las familias se mantienen del café.

“Desafortunadamente no se ha podido combatir el problema de la roya, pero bueno, nos dicen que estas plantas que se están distribuyendo a los productores pues son resistentes a esa plaga”, dijo en entrevista Zepahua Tequihuatle.

Dijo que por parte del ayuntamiento se ha solicitado el apoyo de alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, para que capaciten en el tema a los productores de su municipio.

Agregó que al reactivarse la producción del café se reactiva la economía en el municipio y en la región, tal como ocurría hasta hace algunos años y antes de que la plaga de la roya afectara gravemente las fincas cafetaleras.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!