Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
La PMA mantiene abiertos 132 procedimientos por contaminación - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:53 pm Los Angeles: 09:53 am Orizaba:11:53 am

La PMA mantiene abiertos 132 procedimientos por contaminación

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 junio, 2019
sergio rodriguez cortes

* La vida del Relleno Sanitario Altas Montañas ya concluyó, y por mal funcionamiento podría ser sancionado hasta con tres millones de pesos.
* Sergio Rodríguez Cortés, hizo un llamado a la población en general para denunciar acciones de contaminación ambiental.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Río Blanco, Ver. 04-Jun.-19.- Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en la entidad Veracruzana, durante su visita a esta ciudad para poner en marcha una oficina de servicios y denuncia ciudadana, sostuvo que a la fecha se tienen 132 procedimientos abiertos por contaminación.

26 sanciones impuestas a diversas empresas jugueras de la zona de Martínez de la Torre a la zona Álamo, tres han sido sancionadas directamente en la industria azucarera, como el ingenio El Potrero, por el manejo de los residuos que provocaron un incendio.

Para la zona de las Altas Montañas, la empresa que está en análisis su sanción es el Relleno Sanitario, ya que también incurrió en anomalías en el procedimiento del tratamiento de los desechos, que causó un accidente, y carece de chimeneas de salida de gases, y dicha sanción podría ser de un millón y medio, a tres millones de pesos.

Reconoció que este relleno sanitario ya cumplió su función, lleva 19 años dando servicio, de las 10 celdas existentes, 8 ya no son funcionales, y sus permisos ya se vencieron, también eso se analiza si aún se permite el uso de la celda 8 y 10, pero cumpliendo las normas ambientales al 100 por ciento.

Otro tema dijo, es la contaminación de los ríos, y los ayuntamientos serán investigados en la fiscalización de los recursos municipales para infraestructura ambiental, y los ciudadanos denuncien, ya que en muchos aplican impuestos sobre saneamiento, pero no los aplican

Hizo un llamado a la población, y ciudadanía en general a que se sumen a la cultura de la denuncia, y para ello estará a disposición la oficina y su encargado Aníbal Payan Arenas, que confíen en el personal que los atenderá, pero que aporten fotografías y videos, de las empresas que detecten están contaminando el aire, la tierra, o los ríos

Que también se aprovechen las redes sociales para este tema de la contaminación, pero que acudan a denunciar con la garantía que serán escuchadas, y su queja tendrá un procedimiento, en tiempo y forma, por ello el acercar los servicios de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!