Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Abastecimiento de agua, un problema enorme para Zongolica en cada época de estiaje - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:11 pm Los Angeles: 01:11 pm Orizaba:03:11 pm

Abastecimiento de agua, un problema enorme para Zongolica en cada época de estiaje

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 marzo, 2020
estiaje en zongolica

* Autoridad local diseñará un esquema para tratar de resolver el problema.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 25-Mar.-20.- En época de estiaje el agua se vuelve un problema enorme para esta ciudad, debido a que los manantiales que surten a las familias bajan su caudal a una décima parte, haciendo imposible que haya ese vital líquido para las 4000 tomas existentes en los domicilios. Sin embargo las autoridades locales implementan estrategias para captar la mayor posible.

Juan Carlos Mezhua Campos, presidente municipal en Zongolica, informó en entrevista que el abastecimiento de agua se vuelve un grave problema en estas épocas de estiaje, pues los manantiales que alimental del vital líquido a las familias, bajan notablemente su caudal.

Señaló que ahora con la contingencia del COVID-19 el problema se agrava. Sin embargo se estará implementando una estrategia para abastecer lo más que se pueda a las familias.

Dijo que en breve el ayuntamiento a su cargo estará iniciando con la distribución a través de pipas a las familias, ya que solo así se podrá sortear esta crisis.

Afirmó que se está brindando total apoyo e incluso con mayor prioridad, a instituciones que requieren de mucha agua para su funcionamiento en beneficio de la población como lo es el Hospital Rural del IMSS-Bienestar, con cuyas autoridades se está coordinando para el abastecimiento.

“Una vez que pase la contingencia y esta sequía, con recursos municipales voy a diseñar un esquema para tratar de resolver el problema”, acotó el edil al respecto.

Apuntó que desafortunadamente Zongolica no recibe apoyo alguno de parte del gobierno del estado ni del federal, para este rubro, por lo que el ayuntamiento estará invirtiendo recursos propios, para salir adelante de este problema.

Por su parte, Edgar Méndez García, encargado del ramo de agua potable en el ayuntamiento, detalló que el tanque del sector uno y que alimenta a gran parte de la cabecera municipal, es el que presenta mayor problema, por lo que se comenzado a tandear el agua, es decir, se liberan las llaves un rato por la mañana y otro rato por la tarde,

Ante esta situación, ambas autoridades exhortaron a la población a cuidar el uso del agua, aclarando que debido a la poca presión es muy posible que el vital líquido no llegue a un segundo nivel de algún edificio o vivienda.

Agregaron que momentáneamente se está implementando una estrategia a modo de captar lo más que se pueda de agua para no dejar sin el vital líquido a las familias.

“Le recomendamos a la gente que no tire el agua y que la reutilice para el wc por ejemplo, que no laven sus banquetas ni mucho menos sus calles, porque en ocasiones en estas épocas de calor la gente acostumbra echar agua a las calles”, añadió Méndez García.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!