ricardo macuixtle garcia

La denominación de Pueblo Mágico y el túnel para Zongolica son las herencias que le dejará Macuixtle a Mezhua

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 06-Dic.-17.- La denominación de pueblo mágico al municipio de Zongolica y la construcción del túnel que permita desahogar las inundaciones de la colonia Indeco, son los dos proyectos que heredará el alcalde en funciones Ricardo Macuixtle García al alcalde electo Juan Carlos Mezhua Campos.

Macuixtle García apuntó que la administración entrante se llevará una serie de supervisiones por parte de la Secretaría de Turismo a nivel estado, destacando que el gran motivo que tienen y la alegría que comparte es que dejará el inicio del pueblo mágico.

“Quedaría para la siguiente administración, el tiempo se nos está yendo, quiero decirles que el proyecto de pueblo mágico lo iniciamos desde hace más de un año a través del área de turismo que dirige Moisés Tepole Amador, se ha llevado con la debida metodología, es una serie de presentaciones y en la última reunión en Monterrey se cambian otros detalles, no todo pero si ciertas cosas que tienen que entregarse antes del 8 de diciembre a nivel internet para que pueda ser recibido por la Sectur”, acotó el funcionario.

Indicó que son ciertas características específicas que se tienen para los pueblos mágicos, recalcando que no es nada más por una decisión del propio presidente municipal o de una comuna.

Sostuvo que tiene que entrar la población civil para organizarse y ser partícipe de la limpieza de las calles, tener una organización en cuanto al comercio y al movimiento de la circulación de sus vehículos.

Dijo que son una serie de detalles que tienen que entrar y regularizarse para que la ciudadanía pueda entrar en este proyecto de manera conjunta y así ser aceptado por la secretaría de turismo y Zongolica sea parte de esa denominación que tanto se desea.

“Tiene toda la intención de lo que se puede admitir a través de la Conagua que es donde está el proyecto, eso lo llevamos desde hace dos años, desde hace un año con la CAEV con una serie de trabajos que se hicieron aquí, nos supervisaron y finalmente se hizo un último dictamen que el senado recibió a través de la diputada Lillian, solo esperamos la aprobación de los recursos para dar el banderazo, también eso es algo que esta administración deja, es una tarea grande que se siguió haciendo, se quería dar en diciembre, pero por el tiempo será hasta febrero”, indicó el presidente municipal en relación a la obra del túnel.

Finalmente adelantó que está entre el 21 y el 23 de diciembre cuando rinda el cuarto y último informe de gobierno.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *