reencuentro-de-futbol-soccer

La corrupción del arbitraje, es palpable; hasta expulsados “perdonan”, para no perderse la final de este domingo, entre académicos y argentinos.

*Académicos sufrió dos expulsiones en el partido de semifinal contra el Atlético Tequila, el “Pato” y el “Jarocho”, sin embargo la cédula apareció en blanco.

*Esta vez fue el árbitro Juan Martínez Contreras “Muñeca”, quien sepultó las aspiraciones del Atlético Tequila.

Por: Patricio Apale Gaspar

Orizaba, Ver. 17-Sep.-17.- La corrupción del arbitraje futbolístico en la región continúa, y no se descarta que prevalezca en lo que será la final del torneo de la Liga Premier Orizabeña de Fútbol, de la categoría veteranos, entre los equipos Académicos FC, y Argentinos DR, programado para este domingo a las 10 de la mañana en la Unidad Zairick.

Lo que se vio y se vivió durante el encuentro de semifinales en el partido de vuelta, entre el Atlético Tequila, y Académicos FC, del pasado domingo, en el campo Cocolapam, dejó en claro de qué forma, y cómo se las gastan los árbitros para dar el triunfo a cierto equipo de su preferencia, amonestando, amenazando, marcando jugadas en contra, haciendo tiempo.

Y demás situaciones en contra del equipo que debe perder, al grado de ser sarcásticos en lo que marcaban en contra de los jugadores del Atlético Tequila, mientras que los del Académicos, hasta se les permitía, gritonearles, empujarlos, y hasta recordatorios maternales, todo por un recurso extra que recibieron, al final del encuentro.

Esta vez no se quedó a tras Juan Martínez Contreras “Muñeca”, quien con abanderados como, Jorge Navarro Ramírez y Alonso Hernández Gutiérrez, manipularon el juego a modo que el Atlético Tequila, no pudiera remontar el marcador que tenían en contra.

Para evitar el empate que “metía” al partido al Tequila, el árbitro central “Muñeca” marcó jugadas fuera de lugar inventadas, ya que el abanderado, nunca levantó su bandera, y para asegurar su compromiso con el Académicos, expulsó al delantero del Tequila, Nabor Flores, que ya había hecho jugadas con intensión de gol.

Candil otro delantero del Atlético Tequila, también recibió la clásica amenaza de ser expulsado, lo que le mantuvo presionado para no hacer jugadas a gol, ante los golpeteos de los jugadores del Académicos, con la intensión de provocar la expulsión esperada.

Para justificar su labor, expulsó a dos jugadores del Académicos, al “Jarocho” con la camiseta número 23, y al “Pato”, con el número 9, sin embargo al concluir el partido negociaron los expulsados, para que la cédula quedara en blanco, y dar otra preferencia más a su equipo favorito, el Académicos.

La corrupción se dio y se seguirá dando, cuando hizo mención el propio árbitro central, de que se convinieran los expulsados, ya que de todas maneras, sino lo hacían con él, en la Liga con Miguel Ángel Reyes Romero, “sacarían” las fichas, y otra alternativa, sería con el presidente del colegio de árbitros, de apellido Córdova.

A decir de algunos delegados y jugadores, este domingo en la final, se espera que la preferencia hacia un equipo de siga dando por parte de los árbitros, sean los que sean asignados al encuentro, entre Académicos FC y Argentinos DR, sólo que en ambos equipos hay dinero, para comprarlos, sería esperar con quien deciden jugárselas, mencionan.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *