Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
La coordinación de educación y cultura de Atzacan, brinda pláticas sobre primeros auxilios - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:41 am Los Angeles: 04:41 pm Orizaba:06:41 pm

La coordinación de educación y cultura de Atzacan, brinda pláticas sobre primeros auxilios

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 29 junio, 2019
pláticas de primeros auxilios en atzacan

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atzacan, Ver. 29-Jun.-19.- Después de los buenos resultados obtenidos con las pláticas de plan familiar, resiliencia, conservación del medio ambiente, tránsito y vialidad entre otros a estudiantes de nivel medio superior y secundaria, ahora se ofrecerá primeros auxilios, también se incluirá al resto de la población así lo informó René Carrillo Tiburcio coordinador de Educación y Cultura Municipal.

Explicó que ante los resultados obtenidos entre la población estudiantil de concientizarlos de que hacer en caso de una contingencia de inundación, sismo, entre otros fenómenos perturbadores, también de conocer sus derechos y obligaciones, conocer el significado de la señalética vial entre otros temas de gran relevancia, se calendarizo otras jornadas de pláticas de primeros auxilios.

“Se pretende crear brigadas de primeros auxilios en las instituciones educativas, no sin antes exponerle temas de reanimación cardiopulmonar, atragantamiento, práctica de signos vitales, incendios, búsqueda y rescate, evacuación, contención de hemorragias, fractura, quemaduras entre otros”, abundó.

Comentó que estas acciones que pueden salvar vidas no sólo serán encaminadas a los estudiantes, también se tomara en cuenta al resto de la población ante el llamado que hicieron algunos ciudadanos de participar en estas pláticas que en mucho pueden ayudar en casa.

Abundó que personal SIPINNA participara dando a conocer los derechos y obligaciones de los niños y adolescentes, con relación a los de la Unidad Básica Rehabilitación (UBR) participaran con demostraciones de lo que ellos realizan en favor de las personas que requieren de una rehabilitación luego de sufrir una caída, fractura entre otro problema relacionado con una rehabilitación.

Aclaro que las unidades de SIPINNA y UBR forman parte del DIF Municipal esta última dependencia que preside la presidente Aidé González Osorio, decidieron sumarse al proyecto del alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales de crear cultura entre la población estudiantil de que hacer en caso de una contingencia de sismo, inundación, así como de una caída, quemadura entre otros accidentes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!