Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
La Ciénega y comunidades aledañas de La Perla, se benefician con puente; autoridad local mejora infraestructura en caminos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:41 am Los Angeles: 12:41 am Orizaba:02:41 am

La Ciénega y comunidades aledañas de La Perla, se benefician con puente; autoridad local mejora infraestructura en caminos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 marzo, 2019
inauguran puente en la ciénega en la perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 17-Mar.-19.- Cumpliendo compromisos de campaña, este sábado el presidente municipal, Miguel Ángel Bautista García, inauguró y entregó una importante obra a familias de la comunidad La Ciénega, consistente en un puente que facilitará la comunicación a familias de varias comunidades.

Con una inversión de 7 millones de pesos procedentes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y gracias al buen manejo de los recursos, fue ejecutado el puente vehicular en la localidad La Ciénega, obra de alto impacto que desde hace años anhelaba la población de varias comunidades de este municipio.

miguel ángel bautista garcíaAl respecto, el presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, quien junto con su equipo de trabajo y representantes comunitarios realizó el corte del listón inaugural, dijo que se trata de una obra solicitada por las familias desde los tiempos de campaña, por lo que se priorizó dado que era muy necesaria para comunicar a La Ciénega con Rancho Nuevo, Cruz Grande, La Mata, El Minero, Potrero Nuevo, Las Trincheras, Los Naranjos, entre otras comunidades.

inauguran puente en la ciénega en la perla3“Nosotros concluimos un objetivo y el compromiso de que esa gente pueda ser atendida mediante esa obra de infraestructura, para darles educación, salud, que puedan entrar las personas que vienen ofrecer sus servicios y productos, pero principalmente dignificar las condiciones en cuanto a vías de comunicación se refiere y de mejoras para el ciudadano”, dijo Bautista García.

inauguran puente en la ciénega en la perla1Apuntó que tan solo en La Ciénega, resultan beneficiados un aproximado de 1,400 habitantes, por lo que junto con las otras comunidades sumarían alrededor de 3,000 personas, quienes en voz de su representante comunitario y algunos de ellos, agradecieron al edil por esta importante obra.

Por otro lado y ya con respecto a la proyección de obras para este año, tras detallar lo logrado con los recursos del 2018, el munícipe dijo que en estos momentos se está en el arranque de licitación para las obras de este año, iniciando con la proyección de 250 viviendas para igual número de familias, llevando como meta llegar a las 500 este año 2019.

“También la construcción de 1.5 kms de pavimentación hidráulica de la carretera San Lorenzo-El Zapote; 250 metros más para Barrio Alegre en la Cumbre del Español y un tanto similar para Agua Escondida; en El Lindero 1.5 kms. para comunicar a Magueyes. Tenemos la construcción de 9 domos para diferentes planteles escolares; la edificación de infraestructura para el Telebachillerato de Xometla, a la que le conseguimos la clave el año pasado; la edificación de un preescolar en Metlac II; tenemos la edificación de 14 comedores escolares; el agua potable para la comunidad de Papalotla”, abundó Bautista García.

Dijo por último que en la administración que encabeza, se continuará trabajando con el mismo ritmo para atender la demanda de la población en diversos rubros, con la finalidad mejorar el desarrollo del municipio de La Perla, uno de los considerados en extrema pobreza de los tantos que hay a nivel nacional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!