Lucero Flores Zopiyactle

Jovencita de Mixtla de Altamirano obtiene medalla de oro en atletismo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 13-Mar.-17.- Una jovencita oriunda del municipio de Mixtla de Altamirano, puso en alto el nombre de aquella localidad enclavada en la Sierra de Zongolica, al obtener una medalla de oro en las competencias de atletismo de la Olimpiada estatal 2017 llevadas a cabo en este capital durante este fin de semana.

Por primera vez resalta una mujer de la Sierra de Zongolica en las olimpiadas estatales, y que mejor que obteniendo una medalla de oro al competir en atletismo junto con otros participantes de distintos puntos del estado de Veracruz.

Se trata de la jovencita de apenas 16 años de edad, Lucero Flores Zopiyactle, quien compitió en los tres mil metros planos, haciendo un tiempo record en la categoría Sub 18.

ramon lara mendezSu entrenador y director del Comité Municipal del Deporte en aquel municipio, Ramón Lara Méndez, dijo sentirse orgulloso por el logro de esta jovencita, quien desde hace un tiempo ha venido buscando esa presea.

“El año pasado también participó, desafortunadamente solo quedó en la etapa regional. Pero no se abandonó, por el contrario, le puso mayor empeño con el claro objetivo de llegar a esta etapa y llevarse una medalla, y bueno, ahí están los resultados: se lleva la medalla de oro”, señaló Lara Méndez.

Asimismo, comentó que hubo otro participante del sexo masculino que también participó en estas olimpiadas, quien también obtuvo un buen lugar.

“Él se lleva el cuarto lugar, pero esto es indicativo de que en la Sierra de Zongolica hay capacidad deportiva, solo es cosa de que las autoridades apoyen a los jóvenes deportistas para impulsarlos”, continuó el entrevistado.

Agregó que en lo correspondiente al municipio del que provienen, afortunadamente la alcaldesa Dolores Amador Margarito ha venido impulsado al deporte, pero jóvenes de otros municipios de aquella región, no corren con la misma suerte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *