Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ixtaczoquitlán se suma a las acciones para prevenir casos de Dengue y otras variantes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:07 pm Los Angeles: 01:07 pm Orizaba:03:07 pm

Ixtaczoquitlán se suma a las acciones para prevenir casos de Dengue y otras variantes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 agosto, 2019
acciones contra el dengue en ixtaczoquitlán

* Autoridades municipales, piden el apoyo de la población para las actividades d descacharrización.
* Se realizaron acciones preventivas en Cuautlapan, Rincón Barrientos, Rincón Cadena, y panteón.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitán, Ver. 27-Ago.-19.- Este municipio se sumó a las acciones emprendidas por la Jurisdicción Sanitaria número 7 sede Orizaba, con el área de vectores, para prevenir la presencia del Dengue, Zika, y Chikungunya, en la comunidad de Cuautlapan, a través de la Dirección de Salud Municipal.

Durante estas acciones del marco de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra la Arbovirosis, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, dijo que la suma de esfuerzos permite emprender acciones contundentes, como la descacharrización, o eliminación de criaderos.

“La eliminación de criaderos, es la mejor estrategia para prevenir enfermedades como el Dengue, Zika, y Chikungunya provocadas por el vector Aedes Aegypti, por ello es importante la participación de la ciudadanía en el no tener en sus patios cacharros en donde se almacene agua de lluvia”, agregó.

Por su parte la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez informó que este día se realizó una descacharrización casa por casa, en Rincón Barrientos, Rincón Cadena, y Avenida Constitución con apoyo de ediles, y cuadrillas de salud preventiva del Ayuntamiento.

En el panteón Pomarrosas se están llevando a cabo acciones preventivas, como la poda de maleza, retiro de agua de floreros para que en los próximos días, se lleve a efecto una fumigación, precisó el coordinador de Salud del Ayuntamiento, Rubén Acosta Santamaría.

Es de mencionar que el mosquito trasmisor del Dengue, en las áreas verdes no se cría, pero ahí se guarece, y con estas acciones se evita que se alberguen, y piquen a los visitantes, por ello a que la población se sume y participe en las acciones con la eliminación de criaderos de moscos, o larvas; es decir, tiren los cascarones de huevo, piletas, recipientes como envases, llantas, entre otros.

Sobre este problema de salud, la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, tiene registrado hasta el momento un total de 306 casos de dengue en la zona centro, y se habla que tan sólo un 10 por ciento corresponden al Dengue Hemorrágico o casos de complicación considerado como grave.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!