Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Ixhuatlancillo levanta el título de la Copa Ayuntamiento - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:43 am Los Angeles: 10:43 pm Orizaba:12:43 am

Ixhuatlancillo levanta el título de la Copa Ayuntamiento

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 24 septiembre, 2018
ixhuatlancillo levanta título

* Se impone 3-1 en penales a Mariano Escobedo

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 24-Sep.-18.- En un partido por demás dramático y emocionante, Ixhuatlancillo, se levantó sufridamente con el título de la primera edición del Torneo Regional de Fútbol denominado “Copa Ayuntamiento 2018”, al imponerse en la serie de los tiros penales 3-1 a su similar de Mariano Escobedo.

La final del certamen deportivo, desarrollada este fin de semana en la cancha del Estadio SOCUM, en el cual se dieron cita más de mil aficionados, se extendió hasta la definición desde el manchón de los once pasos, después de igualar a un tanto en los 90 minutos reglamentarios.

En una grave pifia del defensa lateral Cupertino Pérez, incrusta el balón en su propia cabaña en el minuto 5 del segundo tiempo, otorgándole la primera anotación al combinado marianense; sin embargo, el sub-marino amarillo reaccionó a través de la pena máxima en el 59 de tiempo corrido, igualando las acciones con un penal bien ejecutado por Roberto Carlos Rodríguez.

El espectáculo sobre el terreno de juego, lo dieron los guardametas Jorge Sandoval (Ixhuatlancillo) y Alexis Zamora (Mariano Escobedo), pues a pesar de la fuerte lluvia y las condiciones húmedas del empastado, pusieron desviar y detener todos los potentes envíos a sus respectivas porterías. El primero de ellos, se puso el traje de héroe, al atajar tres disparos.

Visiblemente emocionado, el Alcalde de Ixhuatlancillo Israel Pérez Villegas, presidió la ceremonia de premiación, agradeciendo a todos y cada uno de los aficionados de su municipio, por haberse dado cita en el recinto de la Colonia Emiliano Zapata, pues dijo esta Copa no es para el Ayuntamiento, sino para todo el pueblo.

“Como funcionarios públicos, seguiremos trabajando para fomentar el deporte y solo estaremos a la espera de la convocatoria para participar en la segunda edición de este torneo. Mi respeto y admiración para todos los jugadores, porque son una motivación para los jóvenes futbolistas, aunque no dejo de reconocer la gran respuesta de los aficionados”.

Por su parte, el Alcalde de Mariano Escobedo Baldomero Montiel Esteves, aseveró que lo más importante fue la unidad y la amistad entre dos municipios vecinos; por ello, en su localidad, se está apoyando a los diferentes equipos varoniles y femeniles que militan en las ligas regionales de fútbol, dotándolos de su paquete de uniformes deportivos y otros aditamentos para su práctica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!