Facebook

London: 06:26 pm Los Angeles: 10:26 am Orizaba:12:26 pm

IVAIS, comprometido con la promoción y defensa de los derechos de la mujer indígena

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 enero, 2018
ivais e ivm pactan compromisos de trabajo1

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 13-Ene.-18.- Luego de felicitar a la Mtra. Yolanda Olivares Pérez por su nuevo encargo al frente del Instituto Veracruzano de la Mujer, la titular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Angélica Méndez Margarito, externó su postura de trabajar de la mano con dicha institución, comprometiéndose a promover y defender conjuntamente los derechos de la mujer indígena.

Procedente de una comunidad indígena con infinidad de carencias en donde ha imperado el machismo, la titular del IVAIS reiteró conocer las problemáticas que ha venido enfrentando la mujer, razón por la cual, desde la institución que representa, lucha día a día para promover y defender los derechos de ese sector.

ivais e ivm pactan compromisos de trabajoAhora, al hacer mancuerna con el Instituto Veracruzano de la Mujer, dijo que se podrán hacer muchas cosas, reiterando que aún hay mucho por hacer en cuanto a los derechos de las féminas, aunque también reconoció que la mujer ha logrado escalar peldaños en diversos ámbitos, y prueba de ello es que ella y muchas compañeras más ocupan cargos del orden público y de elección popular.

Así, al intercambiar experiencias y proyectos de trabajo mediante una reunión con la titular del IVM, Méndez Margarito dijo estar dispuesta colaborar para sacar adelante diversos proyectos, particularmente en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres indígenas.

Ambas instituciones firmaron una carta compromiso de colaboración para sacar adelante diversos proyectos en favor de las mujeres; revisar la posibilidad de que municipios indígenas prioritarios puedan entrar en el Programa de Apoyo a las Instancias de la Mujer en las Entidades Federativas, y continuar con la difusión de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en municipios indígenas a través de Radio y Televisión de Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!