Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
ITSZ impulsará el talento de alumnos desde nivel Primaria - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:23 am Los Angeles: 09:23 pm Orizaba:11:23 pm

ITSZ impulsará el talento de alumnos desde nivel Primaria

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 enero, 2019
pompeyo quechulpa pérez

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 08-Ene.-19.- El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez, dijo que en la Sierra de Zongolica existe mucho talento y capacidad entre la juventud, lo cual se demuestra con los resultados que muestran alumnos de este plantel, por lo que ahora buscarán impulsar a esos talentos desde nivel primaria.

Informando que para este año las áreas de ciencias de investigación, proyectos productivos sustentables, entre muchos más, serán la detonación del ITSZ, el director del plantel dijo que se busca rescatar a alumnos de las Altas Montañas en donde el tecnológico tiene presencia, pues afirmó que hay alumnos que desde la primaria muestran talento a los cuales se les dará seguimiento para brindarles la oportunidad que requieren.

«Tenemos acreditadas y certificadas las 5 carreras: Ingeniería en desarrollo comunitario, ingeniería forestal, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en gestión empresarial e ingeniería e innovación agrícola sustentable. Y vamos avanzando con alumnos capaces, con experiencia, que pueden generar proyectos detonadores, pero también con catedráticos experimentados», dijo el directivo.

Quechulpa Pérez dijo que con los resultados que ha obtenido esta casa de estudios, es mentira que la matricula haya bajado en los últimos años como se había rumorado, sino por el contrario, ha venido en aumento.

“Dentro del plan está el crear nuevas carreras, alguna que sea importante de influencia desde Tezonapa hasta Nogales. Los resultados indican que se ha hecho un buen trabajo”, abundó el entrevistado.

Por otro lado y luego de analizar la situación al interior del plantel tras tomar las riendas en la dirección, dijo que no se prevén cambios de personal.

“El cambio de personal al interior del plantel no es un tema de preocupación en este momento. Conozco a los docentes y sé de sus capacidades”, concluyó Quechulpa Pérez.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!