Facebook

London: 07:57 pm Los Angeles: 11:57 am Orizaba:01:57 pm

ITESZO disminuye sus costos de inscripción

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 julio, 2018
iteszo nogales

* Soledad Atzompa pide a la institución la apertura de nueva carrera.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 11-Jul.-18.- Gracias al apoyo del gobierno del estado, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITESZO) bajó sus costos por inscripción, con lo cual esperan los directivos aumente la matrícula escolar en un 30 por ciento.

La Directora General del ITESZO, Lidia Irma Mezhua Campos, dijo en entrevista que poco a poco el plantel se ha estado recuperando, y ahora con el apoyo de alcaldes como el de Nogales, es muy posible que aumente la matrícula escolar.

“Anteriormente la cuota de inscripción era de 1,200 pesos, ahora para este ciclo escolar será de 950. Esto gracias a todos esos apoyos, y bueno, la idea es no solo tener la mejor oferta educativa sino también las facilidades para los jóvenes que deseen continuar con su estudios a nivel profesional”, explicó la directora.

Reiteró que el compromiso de la Dirección General es vincularse con los gobiernos municipales, y en este sentido se han tenido reuniones con los alcaldes de la región para acordar el apoyo a la juventud estudiantil, siendo el de Nogales, Guillermo Mejía Peralta, el primero en dar buenas noticias. Esto en su preocupación por la educación.

“A nosotros nos tocó la suerte de recibir las instalaciones del campus Nogales de este plantel, y ahora nos toca cuidarlas y utilizarlas para lo que es: la educación”, acotó Mezhua Campos.

Abundó que otros alcaldes han presentado también propuestas y peticiones a la Dirección General del ITESZO, y en el caso del alcalde de Aztompa, Armando Pérez de los Santos, pidió la apertura de una nueva carrera.

“Nos pidió se implementara para su municipio la carrera de Sesarrollo Comunitario o Sistemas Computacionales, ya que ahí solo se cuenta con Ingeniería Forestal. Y bueno, lo que le pedimos es que nos apoye con la matrícula, es decir, si existen por lo menos 30 interesados pues se le autorizaría la carrera”, dijo la directora.

Agregó la Carrera de Gestión Empresarial es la que acapara mayor cantidad de alumnos, pues se tienen 600 del total de 2180 alumnos.

Aceptó que en Zongolica bajó la matrícula luego del cambio de sede. Sin embargo ahora con las facilidades que les brinda la institución a los interesados en ingresar, es seguro que aumente la matrícula en un 30 por ciento.

En cuanto a los recursos para la atención al alumnado, comentó que se cuenta con los materiales y humanos, más no en lo económico.

“Pero bueno, gracias a esto por ejemplo, en el caso de Nogales, pues el Tec se ahorrará 70 mil pesos mensuales, recurso que podrá invertirse en becas para los alumnos”, continuó.

Agregó que hoy por hoy el iteszo es una gran opción para los jóvenes de la zona centro del estado, pues ha venido aumentando sus carreras para que la juventud estudiantil tenga mayores opciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!