Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
IPE cerrará su módulo de supervivencia Zongolica; provoca inconformidad entre pensionados - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:11 pm Los Angeles: 01:11 pm Orizaba:03:11 pm

IPE cerrará su módulo de supervivencia Zongolica; provoca inconformidad entre pensionados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 marzo, 2019
inconformes pensionados de zongolica

* Ayer maestros pensionados, solicitaron la intervención de la Delegación Étnica de los Derechos Humanos.
* Justifica el IPE carecer de recursos económicos porque el Gobierno del Estado, no se los ha canalizado.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 28-Mar.-19.- Total inconformidad prevalece entre maestros y empleados del estado, pensionados a través del Instituto de Pensiones del Estado IPE, por que se pretende cerrar el módulo para el pase de revista de supervivencia, argumentando que el IPE no tiene recursos para mantenerlo, ya que el Gobierno del Estado no le ha dado dinero.

Renato Pale y Máximo Muñoz Choncoa, a nombre de más de tres mil pensionados IPE de diversos sindicatos como SNTE sección 32, sección 36, SETSE delegación XIV-Zongolica, y de empleados del Ayuntamiento, pidieron la intervención de la Delegación Estatal Étnica de los Derechos Humanos, por tal situación.

Solicitaron ayer al mediodía, una audiencia con el titular de dicho organismo, licenciado Jácome Norberto Lara García, para entregarle copia de la petición enviada al IPE, manifestando su inconformidad, por que miles resultan afectados, por el cierre del módulo de supervivencia.

Hay muchos pensionados que no están en posibilidades de viajar hasta Orizaba para su pase de revista, y considerándose el gran número que tienen que asistir a ello, deberá esperar horas para ser atendidos, habiendo personas que enfrentan problemas de salud.

Se propuso al IPE, que los pensionados se ocuparían de trasladar al personal, el equipo y un espacio en donde se haría el trámite, pero la justificación fue vana, que no se puede mover el equipo de cómputo, porque está asegurado, y no pueden arriesgar.

Como medio de recurso, solicitaron la intervención de la Delegación Étnica de los Derechos Humanos en el Estado, ya que se están violando sus derechos, y se pone en riesgo la pensión de los agremiados del IPE, ya que muchos no serán atendidos en el módulo de Orizaba, en donde también son miles, los que deben pasar revista.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!