Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Invita IMSS a su Circuito Rosa contra el Cáncer de Mama - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:07 pm Los Angeles: 12:07 pm Orizaba:02:07 pm

Invita IMSS a su Circuito Rosa contra el Cáncer de Mama

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 octubre, 2019
circuito rosa del imss contra el cáncer

* Habrá un encuentro Delegacional de Promoción a la Salud: “Circuito Rosa: 1,000 pasos por tu Salud.
* En el evento conmemorativo habrá actividades deportivas, promoción a la salud y mastografías.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 10-Oct.-19.- En el marco del Mes de la Sensibilización contra el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, invita a la población en general a participar en el Encuentro Delegacional de Promoción a la Salud: “Circuito Rosa: 1,000 pasos por tu Salud”.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 18 de octubre a partir4 de las 9 de la mañana, teniendo como sede el Parque Bicentenario. En el evento conmemorativo habrá actividades deportivas, promoción a la salud y realización de mastografías a mujeres derechohabientes.

El doctor Luis Arturo García Vázquez, coordinador de Prevención, y Atención a la Salud del IMSS en Veracruz Sur, consideró muy importante la sensibilización entre la población femenina sobre la detección oportuna del cáncer de mama, de ahí que sea uno de los objetivos de las acciones que en forma permanente se impulsan en la institución,

Y que en ese mes se intensifican para llegar a un mayor número de mujeres, “la detección oportuna aumenta en forma considerable las posibilidades de curación, y a evitar defunciones por esta causa”.

Anunció que en este “Circuito Rosa: 1,000 pasos por tu Salud”, el IMSS ofrecerá a la población orientación sobre qué es el padecimiento, cuáles son sus síntomas, la importancia de modificar estilos de vida, enseñanza sobre la técnica de autoexploración, y realización de mastografías a mujeres derechohabientes de entre 40 y 69 años de edad.

Agregó que al circuito rosa se podrán sumar hombres, mujeres e infantes caminando, trotando o corriendo, además habrá activación física a cargo del reconocido coach veracruzano Yeco Morales, considerando que el deporte se constituye en pilar fundamental de la salud física y mental.

Reiteró la invitación para el próximo viernes 18, a partir de las 9 de la mañana en el parque Bicentario de la ciudad de Orizaba, como parte de la lucha contra el cáncer de mama.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!