Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Invierte ayuntamiento de Texhuacan en nueva red de agua para abastecer a la población - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:59 am Los Angeles: 07:59 pm Orizaba:09:59 pm

Invierte ayuntamiento de Texhuacan en nueva red de agua para abastecer a la población

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 abril, 2019
bernardino tzanahua anastacio

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Texhuacan, Ver. 12-Abr.-19.- Con una inversión de poco más de 5 millones de pesos del ramo 033, el ayuntamiento a cargo del alcalde Bernardino Tzanahua Anastacio, busca concluir un proyecto consistente en una nueva red de agua para abastecer del vital líquido a sus habitantes.

Señalando que hay un aproximado de 2000 habitantes de distintas comunidades que sufren por el vital líquido en época de estiaje, el presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastacio, dijo en entrevista que buscando una manera de solucionar el problema, el cuerpo edilicio decidió invertir en una nueva red de agua.

Detalló que la línea que viene alimentando a cientos de familias, es de agua no potable, sino entubada, que data de hace 45 años y proviene de la comunidad Pixcuautla del municipio de Tlaquilpa, pero que debido al crecimiento poblacional hoy ya no abastece.

Ante tal situación, el ayuntamiento a su cargo optó por invertir en un proyecto que la federación abandonó, y que se trata del bombeo del río Apatlahuaya.

“Está muy lejos y es costoso, pero estamos reconstruyendo esa red; construimos ya un tanque con capacidad de 160 mil litros, para que nos abastezca a toda la población y algunas comunidades”, dijo el edil.

Comentó que se tiene la esperanza de que el proyecto se concluya en un aproximado de dos meses y con eso minimizar el problema de desabasto de agua, en las comunidades El Mirador, Los Pinos, Cuauhtempa, Huelicapa, Tzatzaca y parte de la cabecera municipal, de cuyas familias se han estado quedando sin el vital líquido, de ahí la preocupación por invertir por parte de la actual administración, en este rubro.

Agregó que el proyecto es federal y se había iniciado en 2011 con un aproximado de 14 millones de pesos pero jamás se concluyó, por lo que el ayuntamiento, al ver la necesidad en el rubro, optó por invertir del ramo 033 para concluir la obra, y a la fecha han invertido cerca de 5 millones de pesos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!