Facebook

London: 11:59 pm Los Angeles: 03:59 pm Orizaba:05:59 pm

Interviene SSP a Comandante Policiaco de Zongolica; tras provocar accidente al conducir en estado de ebriedad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 abril, 2015
intervienen a comandante de zongolica

* La unidad oficial resultó seriamente afectada.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 05-Abr.-15.- Una patrulla de la Policía Municipal volcó la noche del viernes, resultando lesionados siete elementos, uno de gravedad, el conductor quien resultó ser el primer comandante y que se encontraba en notorio estado de ebriedad, fue intervenido por elementos de la Secretaría Pública del Estado destacamento Nogales, quien también auxiliaron a los lesionados.

Fue aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la unidad marca Ford tipo Pick Up con logo tipo oficial de la Policía Municipal y placas de circulación 00-65-48, circulaba sobre la carretera de Totomocha con destino a la Cabecera Municipal, tras concluir un operativo en los destinos turísticos de Chopa y Totomochapa.

Era conducida por Bernabé Severiano Virgen, primer comandante de la Policía Municipal, y qué, en el tramo San Sebastían-Xonamanca, a la altura de la comunidad de Apixtepec, perdió el control de la patrulla para volcar aparatosamente, por lo que testigos pidieron el auxilio, afortunadamente una unidad de patrullaje, se encontraba cerca del lugar, por lo que acudió al auxilio.

Los siete ocupantes más de la unidad resultaron con diversas lesiones, mientras llegaban unidades de Protección Civil para trasladarlos al Hospital IMSS Prospera de Zongolica, seis de ellos no ameritaron hospitalización, tras ser valorados por el personal médico.

Solo uno de ellos de nombre Francisco Xalamihua Zopiyactle, resultó heridas contundentes-cortantes en diversas partes del cuerpo, y probable fractura de cráneo, por lo que su estado de salud se consideró de gravedad, por lo que tuvo que ser canalizado al hospital Covadonga de Orizaba.

El conductor al ser intervenido mantenía aliento alcohólico, y de acuerdo al estudio del alcoholímetro que se le practicó en la delegación de SP, tenía 7 grados, por lo que horas más tarde fue puesto a disposición del Ministerio Público, bajo la responsabilidad que le resulte.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!