Facebook

London: 07:07 am Los Angeles: 11:07 pm Orizaba:01:07 am

Intervención oportuna de conafor y PC, evitan mayores afectaciones por incendios forestales

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 marzo, 2018
incendios forestales

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 09-Mar.-18.- La pronta intervención de las Brigadas Comunitarias Contra Incendios Forestales, y de la Unidad Municipal de Protección Civil, ha evitado mayores afectaciones durante los últimos dos incendios registrados en las faldas del Pico de Orizaba, que han causado al menos unas 22 hectáreas siniestradas.

Sobre este tema el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jorge Martínez García, indicó que por instrucciones del alcalde Miguel Ángel Bautista García, se mantiene un monitoreo constante en la zona alta, en coordinación con representantes de las comunidades, para detectar la presencia de fuego en las zonas boscosas.

Explicó que la primera conflagración, se registró en la zona de Potrero Nuevo el miércoles de la semana pasada, y se trabajó de manera coordinada con la brigada de la CONAFOR, y otros grupos durante tres días, resultando afectadas más de 20 hectáreas.

Un segundo incendio forestal se detectó en Rancho Nuevo y Ciénega como foco secundario, a consecuencia del viento y rodamiento de material incandescente pequeño, que afectó un promedio de una hectárea de terreno, dándose el protocolo de atención de manera inmediata.

Un tercer aviso de incendio se dio en San Martín, de igual manera se activó el protocolo de atención y de manera inmediata se combatió, siendo mínima la afectación, se calcula que fue una hectárea el área afectada, sin embargo las indicaciones preventivas se mantienen diariamente, al igual que los monitoreos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!