intentan robar en escuela de mixtla

Intentaron robar equipo de cómputo en telesecundaria de Mixtla de Altamirano

* Los mismos vecinos ahuyentaron a los presuntos ladrones que huyeron, luego de romper cristales e intentar violentar chapas de una puerta.
* Sobre los hechos, se levantó un acta, pero este lunes se denunciará ante la fiscalía regional, señala director.

Por: Patricio Apale Gaspar

Mixtla de Altamirano, Ver. 17-Jul.-17.- Personas desconocidas intentaron la madrugada del sábado, robar equipo de cómputo diverso valuado en varios miles de pesos, de la Escuela Telesecundaria Estatal, Luis Donaldo Colosio Murrieta, que se ubica en el Barrio Segundo, de esta cabecera municipal.

A ello el director de dicha institución educativa, Jorge Amador de los Santos, hizo un llamado de prevención a todos los directores de las escuelas de la sierra de Zongolica, para salvaguardar el equipo que se adquirió a través de programas gubernamentales.

Sobre los hechos que aún no han sido denunciados ante las autoridades de procuración de justicia, dijo que fue el pasado sábado aproximadamente a la una de la mañana, cuando vecinos escucharon ruidos en el interior de las instalaciones, por lo que acudieron al lugar y fue cuando, unas personas huyeron del lugar.

Al revisar, se percataron que habían roto unos cristales, y también intentado violentar las chapas de la dirección de la escuela en mención, por lo que notificaron al comité de Padres de Familia, y estos a su vez al director para ponerle de su conocimiento.

De tal manera que se levantó un acta circunstancial de lo ocurrido, y será este lunes cuando se presentarán a la Fiscalía Regional de Distrito a interponer una formal denuncia para que se investiguen los hechos, y a decir del responsable de la escuela, es lamentable que ocurran estos hechos que atentan en contra de la educación de cientos de alumnos.

Recordó el afectado, que hace aproximadamente unos cinco años, la misma escuela fue víctima de un robo, esa ocasión los ladrones se llevaron varios reproductores de DVD, se presentó una denuncia en la Agencia del Ministerio Público, pero nunca se conoció el resultado de las investigaciones.

De nueva cuenta insistió en que los equipos deberían ser custodiados por los padres de familia en domicilios seguros, ya que las escuelas prácticamente son vulnerables a los robos, como ha sucedido en otros puntos de la sierra de Zongolica, y aunque han sido adquiridos con recursos estatales y federales, los equipos de cómputo, son de gran ayuda para los estudiantes en su formación académica.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *